Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Karmento cantará "Quiero y duelo" en el Benidorm Fest 2023

Por

Benidorm Fest 2023: "Quiero y duelo", vídeo musical de la canción de Karmento

Detrás de Karmento se encuentro el proyecto de la albaceteña Carmen Toledo, que buscará ser la representante de España de Eurovisión 2023 con su "Quiero y duelo". La artista, que parte de la canción de autor y el pop, cuenta historias atemporales que enrique con el folclore y la música tradicional de la que se empapó en Borraga, un pueblo de la sierra de Albacete donde aprendió a cantar junto a su abuela. El tema que defenderá en el Benidorm Fest tiene su estilo propio, el neofolclore.

La cantante se define como "cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional". Comenzó en el mundo musical en el año 2012 cuando decidió irse a vivir a Malta. Allí se relacionó con músicos internacionales y empezó a escribir las canciones que conformarían su primer álbum Mudanzas, publicado de manera autoeditada en 2015. Cinco años después de su debut, la albaceteña regresó con Este devenir, con el que mezcla sus raíces con el pop y la tradición para darle un toque fresco y actual.

Así es "Quiero y duelo"

"Quiero y duelo" es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. La cantautora habla de su "Quiero y duelo" particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

Portada de

Portada de "Quiero y Duelo" la canción de Karmento para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

La autora tanto de la música como de la letra es Karmento (Carmen Toledo).

Karmento en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Carmen Toledo llenó la gala de presentanción del Benidorm Fest de muncho folclore. La manchega nos deleitó con un tema de su repertoriao llamado "Cri cri" que está incluido en su segundo álbum, publicado hace dos años, Este devenir.

Actuación de Karmento en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play