Enlaces accesibilidad
#BEFest2023

Así es el escenario del Benidorm Fest 2023: 360 m2, 6 pantallas LED y 17 cámaras

  • El escenario principal (con pasarela incluída) donde actuarán los 18 participantes consta de 360 m2

Una segunda plataforma, de 458 m2, alberga la Green Room, la zona del jurado y de los presentadores

Por

Boceto del escenario del Benidorm Fest 2023
Boceto del escenario del Benidorm Fest 2023

Poco más de 24 horas para que el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm se llene de público para celebrar la Primera Semifinal del Benidorm Fest 2023. Un total de 9 artistas se subirán este martes sobre el esceario del festival alicantino para luchar por una de las cuatro plazas en juego disponibles de cara a la gran final del sábado. Los próximos 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero, Benidorm se convertirá en en el epicentro de la música de España para celebrar las dos Semifinales y la Gran Final de la segunda edición de la preselección española.

El escenario principal del Benidorm Fest tiene forma rectangular y se compone de tres partes: la base principal, de 360 metros cuadrados, la pasarela y un pequeño escenario con forma circular al final de esta que utilizarán algunos artistas para sus puestas en escena. Además, el escenario consta de 6 pantallas LED de alta resolución giratorias y un conjunto de pantallas fijas. Los accesos principales se realizan a través de unas carras mecánicas guiadas y contrapesadas de movimiento manual, que permiten crear las aberturas necesarias para el paso de elementos escenográficos móviles del backstage al centro del escenario.

Boceto de la Green Room del Benidorm Fest 2023
En este espacio esperarán los concursantes los resultados

Boceto de la Green Room del Benidorm Fest 2023 RTVE

El segundo espacio del recinto se encuentra justo delante del escenario principal del Benidorm Fest. Con 458 m2, la superficie albergará la Green Room -zona desde la que los artistas descansan tras realizar su espectáculo-, la mesa del jurado y el set de los presentadores. Tanto el espacio que ocupa la mesa del jurado (a la derecha) como el del set de los presentadores (a la izquierda) tienen forma circular con el fin de "envolver" todo el escenario. Por su parte, la Green Room, situada en el centro de esta segunda plataforma, tiene una forma romboidal en planta, construido en diferentes niveles de forma escalonada.

El público de pista se situará en medio de las dos plataformas, en un foso de 530 metros cuadrados. El resto de los espectadores ocupará las gradas situadas a ambos laterales del pabellón. 2.200 personas podrán asistir al Palacio de Deportes de Benidorm, de 3.000 m2 de superficie, para ver las tres galas del BEFest: 500 personas en la grada A, 500 personas en la grada B y 1200 personas en el foso.

Vista general del escenario del Benidorm Fest 2023

Vista general del escenario del Benidorm Fest 2023 RTVE

Tanto para la Iluminación como para el sonido se han contado con equipos de última generación. La realización se hará mediante una unidad móvil HD que permite una realización con 17 cámaras: 7 en pedestal, 2 cabeza caliente, 3 autónomas, 3 railcam, una steadycam y un cable cam. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.

Más de 200 profesionales (entre personal de TVE y proveedores) están detras del equipo técnico y humano que se encuentra trabajando desde el pasado mes de enero en Benidorm para que todo salga a la perfección. El espectáculo, producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV Producciones estará dirigido por dirigido por Jordi Rosell, realización de Jordi Vives e iluminación o dirección de fotografía de Iñaki Irastorza. Oscar Denia es el productor de la segunda edición del Benidorm Fest y Josep Parés el productor ejecutivo. Francesc Calafell está al frente de la puesta en escena del Benidorm Fest, donde veremos 18 escenografías únicas desarrolladas por los organizadores del certamen alicantino junto a los equipos artisticos de los participantes.

Escenario principal del Benidorm Fest 2023

Escenario principal del Benidorm Fest 2023 RTVE

Las tres galas se emitirán en La 1 de Televisión Española y en RTVE Play, en horario de máxima audiencia. Las Semifinales tendrán lugar el martes y el jueves, 31 de enero y 2 de febrero respectivamente, a partir de las 22:50 horas con una duración aproximada de 80 minutos. Mientras que la final, de algo más de 90 minutos, se emitirá a las 22:05 horas del sábado, 4 de febrero. Será entonces cuando conozcamos al sucesor de Chanel y al próximo representante de España en Eurovisión 2023.