Enlaces accesibilidad

Descubre todo sobre el Benidorm Fest a través de los creadores de contenido de TikTok

Por
Descubre todo sobre el Benidorm Fest a través de los creadores de contenido de TikTok
Descubre todo sobre el Benidorm Fest a través de los creadores de contenido de TikTok

El Benidorm Fest es el primer evento eurovisivo del año en España, y nadie quiere perdérselo. Por ello, TikTok estará muy involucrado en toda la cobertura del certámen con HT especiales como #benidormfest. También lo hará a través de Benidorm Calling, el programa de actualidad que contará la última hora del festival y que podrás ver durante toda la semana en RTVE Play y en la red social líder del momento.

TikTok contará con una sección estará dedicada a comentar los vídeos de la plataforma más relevantes de la jornada, especialmente los relacionados con el invitado de ese día, y los que se haya subido a las cuentas de Eurovisión, RTVE y Playz. Cada día, estará comentada por un creador de contenido diferente: las embajadoras de la red social en el Benidorm Fest, Lucía Ferrero, Miryam García y Patricia Fernández, junto a Raúl Pérez y Helio Roque. ¿Quieres saber quiénes son, dónde y cómo verlos? ¡Continúa leyendo!

Lunes, 30 de enero: Raúl Pérez

Solo hace falta que echemos un vistazo a su perfil (@raulcasadcon más de 79k seguidores para ver que es un auténtico eurofan.  Se puede decir que es un amante de los concursos musicales, especialmente de Operación Triunfo. Crea, principalmente, contenido relacionado con Eurovisión, y ahora, con el Benidorm Fest.  Es capaz hasta de asignarte una canción del festival en función de tu signo del zodiaco.

Martes, 31 de enero: Lucía Ferrero

Un año más Lucía Ferrero (@isluciaferrero para contar en primera persona todo lo que ocurra durante la semana del evento musical alicantino. Se trata de una creadora de contenidos de entretenimiento con más de 88k seguidores. Eurovisión y todo lo que rodea al festival son los temas principales de sus vídeos, entre los que destacan sus reacciones a las canciones del Benidorm Fest, que ya acumulan miles de visualizaciones.

Miércoles, 1 de febrero: Miryam García

Junto a Lucía Ferrrero es una de las veteranas en el Benidorm Fest.  Este año vuelve al festival para vivir de nuevo la experiencia desde dentro y contarnos las últimas noticias del certamen a través de su cuenta de TikTok (@itsmiryg Cuenta con más de 75k seguidores y Eurovisión es el tema principal de su cuenta, convirtiéndola en una de las más relevantes en esta plataforma de vídeo a nivel nacional.

@itsmiryg ¡Estoy a unos días de irme a vivir el Benidorm Fest 2023 en directo! Os voy a grabar contenido muy chuli  #BenidormFest #BenidormFest2023 #eurovision #eurovision2023 #esc #esc2023 #eurovisionsongcontest #spain #alfredgarcia ♬ Desde Que Tú Estás - Alfred García

Jueves, 2 de febrero: Helio Roque

Helio, al que puedes seguir en @Helioroque_Este extremeño de 20 se vino a Madrid a estudiar el Doble Grado de Periodismo y Comunicacion Audiovisual en la Universidad Carlos III. El contenido de su perfil es muy variado, desde contenidos eurovisivos a recetas de cocina y valoraciones de las diferentes paradas de Metro y Cercanias de Madrid.

@helioroque_ ig helioroque_ // de charleta con mi QUERIDISIMA @ineshernand #BenidormFest2023 #eurovision ♬ original sound - Helio Roque

Sábado, 4 de febrero: Patricia Fernández

Literatura, cultura y mucho salseo son los ingredientes principales en la cuenta en TikTok de Patricia Fernández (@patriciafedz "Tu poeta de confianza", como ella misma se describe, cuenta con más de 270k seguidores y es una de las una de las embajadoras de TikTok para crear contenido eurovisivo en la plataforma.

¿Dónde ver Benidorm Calling?

Si quieres seguir de cerca todo lo que acontecede alrededor del Benidorm Fest 2023Benidorm Calling es tu programa estrella. Dosis de humor, de entretenimiento, la última hora sobre el certamen alicantino... Te sentirás como si estuvieras en Benidorm viviendo cada detalle. Y todo ello presentando por Inés Hernánd, Jordi Cruz y Jordi CruzXuso Jones, acompañados de personajes famosos relacionados con el mundo eurovisivo.

Empezará el domingo 29 a las 19:30 horas con la alfombra naranja, pero si quieres seguir a tus creadores de contenido en vertical favoritos, lo podrás hacer lunes, martes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas y el gran día de la final desde las 20 a las 22 horas. ¡No te lo pierdas en directo en RTVE Play!