Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | Las lágrimas de rabia de María Escoté: "No he estado a la altura"

  • La diseñadora no consiguió hacer el plato de Oriol Castro y terminó llorando de rabia
  • Vuelve a ver los mejores momentos de MasterChef Celebrity 7 en la web oficial
  • Y recuerda: este martes, el duelo final a las 22:15 horas en La 1 y en RTVE Play

Por
María Escoté entre lágrimas por su resultado

En estas 11 semanas previas a la gran final de MasterChef Celebrity 7 hemos visto la versión más competitiva de María Escoté. En Maestros de la Costura siempre confesó que ella era más competitiva que ninguna, y ahora lo está demostrando. Pero en el primer reto de la noche, la diseñadora también dejó ver que la honestidad y el sentido de la responsabilidad forman parte de sus valores esenciales. María no consiguió seguir a Oriol Castro en la prueba de ‘seguir al chef’ y no reparó en críticas hacia ella misma: “He estado caótica. El huevo me ha matado, no he entendido esa elaboración. Me ha salido un plato terrorífico”.

La diseñadora reconoció que le daba mucha pena no haber tenido éxito y, con un punto de dureza quizás excesivo consigo misma, confesó que “no he estado a la altura y me da vergüenza”. Desde un primer momento quiso contentar a Oriol Castro y hacer una buena réplica de su espectacular receta.

Los jueces señalaron los errores en el plato de María Escoté. “Has cocinado caótica”, afirmó Samantha Vallejo-Nágera. Por su parte, Jordi Cruz dijo que “tenías que haber escuchado más y no centrarte tanto en lo tuyo”. Pero el jurado también quiso restar importancia al asunto para que María no fuera tan dura consigo misma: “Cómo te va a dar vergüenza si es un plato de alta cocina que nunca has hecho”, afirmó Pepe Rodríguez. Pero el apoyo fundamental se lo dio Samantha: “Estoy segura de que tus hijas están orgullosas de ti, porque nunca tiras la toalla”.

Apoyo de sus compañeros

No solo los jueces trataron de consolar a María Escoté. También lo hicieron sus compañeros. Patricia Conde y Lorena Castell le dijeron a la diseñadora que con un plato tan difícil es fácil fallar. Pero fue Manu Baqueiro el que dio con la tecla para animar a María: “Piensa que te queda otra bala para estar en el duelo final”.

A partir de aquí, María Escoté secó sus lágrimas y se focalizó en brillar en la prueba de exteriores y conseguir la ansiada chaquetilla que le diera el billete hacia el duelo final. “Claro que puedo. Vamos a por ello”, dijo María para cerrar esta primera prueba.