Enlaces accesibilidad

La puja de MasterChef desata la locura en Patricia

Por

“Me hacéis recordar uno de los mejores momentos de mi vida -y el peor- sobre todo en esta prueba, que me hicisteis sufrir un montón”, ha señalado la ganadora de MasterChef Celebrity 5 Raquel Meroño al regresar a las cocinas del programa. Y es que en este primer reto de la noche, los aspirantes se enfrentaban a la prueba de la puja. Debían entregar minutos de su tiempo de cocinado a cambio de el ingrediente principal con el que querían cocinar. Si bien Claudia ha sido la primera en enzarzarse en una puja arriesgada, la competición más interesante no se ha producido hasta que no ha entrado en la ecuación Patricia.

Jordi ha levantado la campana de las patitas de gallina, que contaban con un precio de salida de 25 minutos. Patricia ya había preparado este plato en MasterChef y el resultado no había sido del todo bueno. Pero en cuanto sus compañeros la han pinchado un poco y la han animado a pujar, enseguida ella ha levantado la cuchara. “Total, mal ya lo he hecho… peor no creo que lo haga”, ha indicado. Al ver que Verónica no levantaba la cuchara, Claudia ha alzado la suya. “Ya verás tú, ya verás”, ha chillado Patricia. Patricia ha vuelto a levantar la cuchara y sus compañeros no ha podido evitar seguir instando a Claudia a proponer una oferta mejor. “Cállate, demonio”, le ha gritado Patricia a David. Sin duda, la aspirante quería cocinar con este ingrediente y por eso no se ha dejado avasallar. “¿45 quién? ¿Alguien da 45?”, preguntaba Pepe en el que ha sido uno de los momentos más hilarantes de la noche. “No”, respondía Patricia haciendo un puchero. Pero poco le ha durado la negativa después de que Jordi le recordara que ella era una valiente. Finalmente ha sido Claudia la que se ha llevado in extremis las patitas de gallina al entregar 50 minutos de su tiempo para cocinarlas.

El karma golpea a Patricia

¿Patitas de cangrejo a cambio de 35 minutos de tiempo? María Lo ha dudado, pero tras unos rápidos cálculos, ha llegado a la conclusión de que tenía suficiente tiempo para cocinarlas y por ello ha pujado. “Dale, Patri, quítaselas que las quiere”, le ha dicho Verónica. “No me arriesgo, no...”, replicaba Patricia mientras María Lo ya daba por hecho que las patitas eran para ella. Patricia ha metido mucha presión a María, hasta el punto que la aspirante ha tenido que enfrentarse al reto con tan solo 35 minutos. Sin embargo, el karma le ha golpeado y bien fuerte cuando Jordi ha descubierto la sexta campana y ha desvelado que solo tenía 25 minutos para cocinar ancas de rana. “Me esperaba que el último plato tuviera más tiempo, pero de perdidos al río…”, ha confesado Patricia.

Una vez más, María Lo nos ha demostrado que ningún reto se le resiste. Ha cocinado a contrarreloj, pero ha logrado preparar el segundo mejor plato de la prueba: unos rollitos rellenos de la pata del cangrejo real con gambas, manzana, aguacate y vinagre encurtido. “Para mí le falta vida, le falta chispa y le falta garra”, ha señalado Jordi. No obstante, el chef ha destacado su gran actitud, esa que siempre saca a relucir incluso en los momentos más complicados. “Que te valoren así en un programa 11, para mí es un chute de energía”, ha concluido María Lo.