Aleix Espargaró se ríe de su error garrafal en Montmeló
- El piloto pensó que la carrera ya había acabado, pero todavía faltaba una vuelta
- ¡Vamos, Rafa! Los famosos felicitan a Nadal por su 14.º Roland Garros
Su fallo en Montmeló ha dado mucho que hablar y ahora es el propio Aleix Espargaró quien pone un poco de humor a la situación tan dura que vivió este domingo durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto creyó que ya había concluido la carrera cuando aún quedaba otra vuelta y se puso a saludar al público, un error que le costó muy caro: de ir segundo pasó a finalizar la carrera en quinto puesto. Aunque lo ocurrido le ha afectado mucho, como ha dejado ver en redes sociales, Aleix Espargaró se ríe ahora de su fallo en Montmeló.
"Lo siento, por mi equipo, afición... ", escribía en Instagram el motociclista tras lo ocurrido el domingo. Este lunes se mostraba algo menos desanimado, aunque todavía muy afectado: "Dia de test dificil, sin ganas ni energía positiva, pero con este equipazo que tengo todo es un poco más fácil! En Alemania recuperaré lo que perdí ayer, os lo aseguro!".
Van Aert celebra antes de tiempo
Sin embargo, este martes ha pasado algo que ha hecho que Aleix Espargaró ponga un poco de humor a lo vivido. El ciclista Wout Van Aert se ha quedado sin la victoria de la tercera etapa del Criterium du Dauphiné por un error: casi en la meta, el belga levantó los brazos para celebrar su primer puesto cuando le adelantó David Gaudu, llevándose el francés la victoria.
Esta situación le ha debido de recordar a Aleix Espargaró la suya propia y a ella se ha referido esta misma tarde en Twitter. "Menos mal q no soy el unico deportista q la lia... Mañana a por ellos Wout!", le ha animado el piloto.
No es la primera vez que pasa en Montmeló
Pero Aleix Espargaró no está solo, porque su error ya ha ocurrido antes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Te deja una sensación de rabia, pero todo es una consecuencia de la máxima concentración que un piloto llega en esos momentos, a la máxima tensión. Eso hace que todos podamos cometer fallos", aseguraba esta semana Julián Simón en Radiogaceta de los deportes. En su caso tuvo lugar en 2009 en 125cc: iba en cabeza de la carrera y celebró la victoria, pero todavía le faltaba una vuelta y perdió su posición. Dos semanas después de su fallo, Julián Simón y su mecánico volvieron a ver aquel momento, ya entre risas.