Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2022

¡Vamos, Rafa! Los famosos felicitan a Nadal por su 14.º Roland Garros

Por
¡Vamos, Rafa! Los famosos felicitan a Nadal por su 14.º Roland Garros
Rafa Nadal, imparable, vuelve a hacer historia en París

Es inédito. Y muchos empiezan a cuestionárselo: ¿está Rafa Nadal predestinado a ganar siempre el Torneo de Roland Garros? El de manacor sopló 36 velas el 3 de junio. Dos días más tarde no solo celebra su cumpleaños, sino que también bate un nuevo récord en el mundo del tenis al arrollar en apenas un par de horas a su contricante, Ruud. Con esta ya van 14 copas del Roland Garros que Rafa Nadal se lleva a casa.

El tenista es imparable en la pista, sobre todo si es de tierra batida. Nadie quiere perderse una final en la que él esté presente, ya sea en persona o viendo el partido por la televisión. Los gritos de "¡Vamos, Rafa!" y el sacar pecho del deportista español es ya casi una costumbre anual por estas fechas. Y como no podía ser de otra forma, famosos y autoridades han felicitado a Rafa Nadal tras convertirse en el rey de París y hacer historia en Roland Garros.

Dani Martín, Aitana y Bibiana Fernández, con Rafa Nadal

Rafa Nadal sufre la enfermedad rara Müller-Weiss, pero nada le puede parar. Es gracias a su constante esfuerzo: "No es deporte, es coherencia, lucha, sentido común y ejemplo", asegura Dani Martín. El cantante ha publicado una imagen en directo de Rafa Nadal en París y ha puesto en valor los valores de "un tipo único" e incitando a que todos sigamos el ejemplo del tenista, sin importar la edad que tengamos. "Gracias Rafa Nadal por mostrar lo que significa la educación y el respeto constantemente", zanja en su publicación de Instagram.

Otra cantante que siempre ha estado apoyando al tenista partido a partido es Aitana. La joven ha seguido la final del Torneo de Roland Garros 2022 de principio a fin. Primero publicó una story donde daba ánimos a Rafa y tras acabar el partido, reposteó la publicación oficial del torneo asegurando que Rafa Nadal es un grande.

Aitana apoya siempre a Rafa Nadal
Aitana apoya siempre a Rafa Nadal

Subió una 'story' animándolo y otra celebrando su victoria @aitanax en Instagram

Bibiana Fernández también se ha sumado a esta ola de cariño que Rafa Nadal está recibiendo gracias a su "historia interminable", según cuenta la actriz: "Historia de amor, sacrificio y compromiso. La victoria pertenece a los más obstinados", escribe. Y vaya si es así. Rafa Nadal suma su 14. º Roland Garros y agranda su leyenda en París convertido ya en un símbolo de constancia y esfuerzo en el deporte español. Para celebrarlo, la actriz ha tomado una gran frase del cine para demostrar que el tenista es el mejor: "A Dios pongo por testigo, que nadie mejor que Rafa Nadal representa esa frase. Felicidades campeón", dice.

Lluvia de felicitaciones para Rafa Nadal

Expertos en el deporte como Paloma del Río o Josep Pedrerol se han sumado a la lluvia de mensajes de cariño que el tenista ha recibido a lo largo de toda la tarde en las redes sociales. "¿Alguna palabra nueva que no se haya usado ya para describir lo de Rafa Nada? Madre míaaaaa.....", dice del Río. Mientras que Pedrerol ha agradecido cómo Nadal nos emociona con cada partido que juega.

Otras caras conocidas de la televisión, como el reportero Fernando González, más conocido como Gonzo, también han felicitado al deportista de Mallorca: "Alucinante Rafa. A este paso ni Jordi Hurtado tiene garantizado llegar a ver el último Roland Garros que gane Nadal", bromea en su cuenta de Twitter.