Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

MasterChef | ¡Hay dos expulsados!: La venganza de los jueces

Por
Paula, segunda expulsada en el cuarto programa de MasterChef 10

En el anterior programa no tuvimos que despedirnos de ningún aspirante, pero esta vez hemos tenido ración doble. MasterChef 10 ha expulsado a dos concursantes en el Programa 4: Iván y Paula. En la primera prueba de la noche nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que sería decisiva, el peor tendría que abandonar la competición. Los nervios se apoderaron de Iván, que fue el primero en abandonar. Todo salió a pedir de boca en la prueba de exteriores gracias a dos grandes chefs invitados que lideraron los equipos: Jan Hendrik van der Westhuizen y Basem Alarwartany. Los primeros roces entre compañeros aparecieron por la tensión del cocinado, sin embargo, todo salió a pedir de boca. Por esa razón, los jueces decidieron que el veredicto fuera individual. Paula fue una de las aspirantes que tuvo que enfrentarse al último reto. No superó la prueba y fue la elegida para abandonar el programa. Sus compañeros, entre lágrimas, la despidieron. Antes de irse, se sinceró con sus compañeros, ¿quién cree que va a ganar?

RESUMEN DEL PROGRAMA 4 DE MASTERCHEF 10RESUMEN DEL PROGRAMA 4 DE MASTERCHEF 10

Oriol Castro y Mateu Casañas visitan las cocinas de MasterChef

Los aspirantes llegaron entusiasmados a las cocinas, donde les esperaban las famosas cajas misteriosas. La tensión aumenta cada semana y las rivalidades se hacen cada vez más evidentes. Todos quieren ganar, pero solo uno de ellos lo conseguirá. Adrián, Jokin, David, María Lo o Verónica, son los más fuertes según sus compañeros. Sin embargo, si algo nos ha enseñado MasterChef a lo largo de estos años, es que nunca hay que dar nada por sentado, todos ellos están en la cuerda floja. Lo están dando todo, aprovechando la experiencia al máximo, aprendiendo y estudiando para ser los mejores, aunque también tienen tiempo para otras cosas. Entre Eva y Jokin la cosa parece que avanza. "Me escribió hasta un verso y todo. Es en vasco, a saber lo que dice. Es brutote, pero tiene su corazón", confesaba ella.

Los aspirantes se llevaron una buena sorpresa al descubrir lo que había debajo de esas cajas misteriosas, muchos alimentos con poca relación entre ellos, al menos, eso es lo que pensaban los aspirantes. Huevos, coco, alcachofa, plátano, tomate, etc. En total, nueve alimentos que de sobra conocemos y que, además, han sido homenajeados en el programa. Pero para superar este reto tuvieron que incluir un décimo: Novel Foods, alimentos que no tienen un historial significativo de consumo en Europa. Oriol Castro y Mateu Casañas, ambos chefs del restaurante Disfrutar (3 Soles Repsol), no se perdieron esta prueba.

Luismi y las hormigas, ¿acierto o error?

Para motivar a los aspirantes, Jordi, Pepe y Samantha tenían una sorpresa para ellos, mejor dicho, tres: ¡el pin de la inmunidad! Serían para los tres mejores. Además, había una novedad. Serán los concursantes quienes decidan cuándo usarlo: antes, durante o después del cocinado. Pero las buenas noticias, en este caso, no vinieron solas. Quien presentara el peor plato, sería expulsado de las cocinas de MasterChef.

Los aspirantes entraron indecisos y algo desconcertados en el supermercado. No conocían los ingredientes que tenían que utilizar. Luismi se quedó con las hormigas. El aspirante explicó así lo que le llevó a tomar la decisión: "Desde pequeño siempre he jugado con ellas, tenía hormigueros y las alimentaba". No pintaba demasiado bien su plato. "Es un poco caótico. Entiendo que puedas tener tu argumento, pero tienes que pensar en el comensal, en la persona que va a degustar esto", le aconsejaba el chef Mateu Casañas. Algunos aspirantes han apostado por elaborar un plato salado, pero hay quienes quieren sorprender a los jueces con un postre, como Eva, Paula y Yannick.

Iván, expulsado de MasterChef 10 en la primera prueba

A los aspirantes les esperaba una cata muy exigente. Exaspirantes de MasterChef Junior entraron en las cocinas para valorar sus elaboraciones. María Lo fue la primera en enfrentarse a los jueces con un plato dedicado a su novia. Unos raviolis rellenos de rape y rabo de toro que, además, llevan espirulina, y que gustó entre los comensales. David y Verónica también se llevaron los halagos de los jueces. Sin embargo, Jokin, Patricia, Claudia, Iván, Eva y Julia no consiguieron convencer a Jordi, Pepe y Samantha.

Finalmente, el primer pin de la inmunidad fue para Verónica y el segundo para María Lo, que igual que su plato, se lo dedicó a su chica. El tercero se lo llevó David. Muy a su pesar, el primer expulsado de la noche fue Iván. "Hay que asumir la derrota, me pierdo esta experiencia. Ha sido un orgullo estar dentro de la décima edición. Creo que no he dado lo mejor de mí, pero son cosas que pasan", lamentaba. Luismi no podía evitar romper a llorar al despedirse de su compañero.

Un menú libanés y otro sudafricano: así fue la prueba de exteriores

El programa celebró en la prueba de exteriores el 50 aniversario de la ONG Médicos sin Fronteras. Para ello, contaron con la visita de dos grandes genios de la cocina: Jan Hendrik van der Westhuizen y Basem Alarwartany. Cada uno de ellos llevó un menú, uno libanés y otro sudafricano. En este reto, fueron los chefs quienes lideraron cada equipo, y lo hicieron en su idioma natal. En el equipo azul, capitaneado por Basem Alarwartany, estaban Verónica, Luismi, Eva, Yannick, Claudia y Adrián. Mientras que el equipo rojo, capitaneado por Jan Hendrik, lo formaban María Lo, Teresa, Julia, Patricia, David y Jokin.

Los aspirantes se entendieron como pudieron con sus respestivos capitanes. Jan Hendrik le tuvo que parar los pies a María Lo, que se comportaba como si fuera ella la capitana. Mientras, en el equipo azul, Luismi intenetaba comunicarse con Basem Alarwartany. El chef lo eligió como su mano derecha. Los primeros rifirrafes empezaron a aflorar. Verónica asumió sutilmente el mando cuando el capitán de su equipo tuvo que ausentarse. El hecho de que supervisara el trabajo de Yannick no le sentó nada bien al aspirante. "No te metas siempre en todo, ¿me meto yo en tus tareas?", le dicía a su compañera. "Siempre quiere brillar ella", añadía Claudia.

Todo se les olvidó cuando entró en cocinas el gran Joan Manuel Serrat para sorprender a los aspirantes. El músico se atrevió incluso a meterse en las cocinas para echar una mano a los aspirantes. ¿Se animaría a participar en la edición Celebrity? "No, porque sería un abuso", dijo convencido. Los concursantes le suplicaron que cantara "Mediterráneo" y ¿cómo iba a negarse?

Verónica y María Lo, acusadas de ir de "sobraditas"

A la hora de las valoraciones, Jordi lanzó una pillita a dos de los aspirantes: María Lo y Verónica: "Habéis pecado de 'sobraditas'". Al principio, parecían no estar de acuerdo con tal acusación. Lo cierto es que María Lo empezó la prueba corriegiendo al chef, hasta que él mismo tuvo que frenar a la concursante. "No tenías el control ni siquiera de tu plato y te permitías tomar decisiones y corregir a otros", apuntaba Pepe. Igual que su compañera Verónica. "Para morir de ego, no hace falta parecer egocéntrica, porque no te permites fracasar, no te permites no saber. Sigues mandando incluso cuando no tienes la información", señalaban los jueces. Dado que los dos menús salieron adelante, los jueces decidieron valorar individualmente a cada aspirante. Adrián, Yannick, Luismi, Claudia, Patricia, Jokin y David fueron los ganadores del reto, mientras que el resto de sus compañeros fueron a la prueba de expulsión.

La harina, la protagonista del último reto

Para sorpresa de sus compañeros, que lo ven como el eslabón más débil, Luismi fue el mejor de la prueba de exteriores, y fue uno de los salvados. Junto a sus compañeros, subió a la galería para disfrutar de la prueba de expulsión desde la tranquilidad. María Lo, Verónica, Paula, Eva, Julia o Teresa, entre ellas estaba el segundo expulsado de la noche. La protagonista de este reto fue la harina. Para superarlo, los aspirantes tuvieron que elaborar un plato básico de la cocina inglesa: Yorkshire pudding.

Belén López, finalista de MasterChef Celebrity 6, entró las cocinas para acompañarlas durante la prueba. ¡No solo eso! La actriz se atrevió a sumarse al reto. A pesar de que María Lo y Verónica tenían el pin de la inmunidad, decidieron no utilizarlo. Desde la galería, los aspirantes se dieron cuenta del error de Paula y Julia, que eligieron el solomillo de cerdo como ingrediente principal de su plato en vez de ternera para hacer un roast beef.

Paula, cuarta expulsada de MasterChef 10

Tanto Verónica como María Lo decicieron finalmente conservar su pin de la inmunidad, parecía que estaban muy seguras de su plato. ¡Y aciertan! Porque a los jueces les gustó, a pesar de algunos errores. Teresa también consiguió pasar la prueba. Sin embargo, Paula, Julia y Eva no terminaron de entender la prueba, ya que ninguna de ellas escogió la ternera como ingrediente principal. Y la cuarta expulsada de la décima edición de MasterChef fue... ¡Paula! Su despedida fue sido especialmente dura para los aspirantes, sobre todo para Adrián, su mayor aliado en el programa. "A pesar de todo, me siento muy contenta. Ya solo la experiencia de haber llegado a donde he llegado, el poder decir, 'he entrado a MasterChef'. Esto solo ocurre una vez en la vida. Merece la pena, yo repetiría cinco veces o más", reconocía antes de colgar su delantal.