Enlaces accesibilidad
Gratis en RTVE Play

Ya disponible en RTVE Play la serie completa de 'Victoria', la reina que cambió el rumbo de Reino Unido

Por
Victoria - La serie sobre la soberana que revolucionó Reino Unido, ya disponible en RTVE Play

RTVE Play continúa adentrándose en el siglo XIX. Si te gustó Poldark la serie sobre la reina que cambió el rumbo de Reino Unido y que vuelve a estar disponible solamente en la plataforma tras su paso por La 1. La nueva ficción histórica de la plataforma de VOD narra el ascenso al trono de la joven, y cómo sus innovadoras decisiones, aconsejada por su marido, el Príncipe Alberto, llevaron al país a una época única. La historia de amor entre ellos no falta en los 24 episodios más un especial de Navidad que forman las tres temporadas de la producción inglesa.

Protagonizada por Jenna Coleman en el papel de Victoria y Tom Hughes como el Príncipe Alberto, las dos primeras temporadas ya están disponibles para verla gratis y cuando quieras. ¡No te pierdas cada semana una nueva, solo en RTVE Play! ¡Te enamorarás de la época victoriana!

Una reina que siempre miró por su país

La serie escrita por Daisy Goodwin empieza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Decidida y con las ideas claras, muchos no la ven capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.

Gracias a su determinación, Victoria consigue ganarse a todos

La primera temporada muestra su coronación, así como sus primeros años de reinado. También su especial relación con Lord Melbourne, Lord M para la monarca. En él deposita toda su confianza y se deja aconsejar por el Primer Ministro en asuntos tantos personales como de Gobierno. Un amigo más junto a sus damas hasta la llegada de Alberto de Coburgo.

Victoria con el Primer Ministro, Lord Melbourne

Victoria con el Primer Ministro, Lord Melbourne

Victoria no tiene la intención de casarse, y mucho menos con su primo Alberto, al que recuerda muy serio. En cambio, su tío Leopoldo insiste en la visita del príncipe germano, que cambia todos los planes de la reina. Tras el primer encuentro entre los dos jóvenes -tenían la misma edad- parece que la boda no saldría adelante, pero Cupido juega con sus flechas y la pareja termina completamente enamorada.

Cupido juega con sus flechas y Victoria y Alberto terminan completamente enamorados

Cupido juega con sus flechas y Victoria y Alberto terminan completamente enamorados

La llegada de un germano a la corte inglesa no termina de gustar a los ingleses, pero tanto Victoria, como el propio Alberto harán que el Coburgo también se gane su lugar al lado de la reina, formando el equipo perfecto para llevar Reino Unido hacia el progreso.

La gran boda real de Victoria con el príncipe Alberto

La gran boda real de Victoria con el príncipe Alberto

Los actores de Victoria: Jenna Coleman y Tom Hughes

La actriz encargada de dar vida a una de las monarcas más recordadas es Jenna Coleman. La artista británica es conocida por haber interpretado el papel de Clara Oswald a partir de la séptima temporada de Doctor Who y durante tres tandas más, pero sus comienzos fueron como Jasmine Thomas en Emmerdale Farm. En la gran pantalla ha participado en Capitán América: El primer vengador y en Antes de ti.

La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman

Ya en 2016 le llegó la oportunidad de protagonizar Victoria junto a Tom Hughes, el encargado de meterse en el papel del guapísimo esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Este es el personaje más reconocido del actor inglés tras interpretarlo durante las tres temporadas que conforman la serie.

Tom Hughes, el encargado de meterse en el papel del guapísimo esposo de la reina, el Príncipe Alberto.

Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto y hermano de Alberto; Catherine Flemming, duquesa de Kent y madre de Victoria; Daniela Holtz, como la baronesa Lehzen o Alex Jennigs, Rey Leopoldo y tío de Victoria y Alberto.

¡Dale al play y disfruta de una serie única sobre una reina que marcó una época única!