Enlaces accesibilidad
Series históricas en RTVE Play

'Los Durrells', 'Poldark', 'Guerra y Paz' y 'Victoria', las nuevas series literarias y de época de RTVE Play

Rtve Play Rtve Play  

  • Nuestra plataforma de vídeos on demand amplía su catálogo con estas adaptaciones literarias
  • Disfruta de todas las series, películas y documentales de RTVE Play, gratis en streaming y sin publicidad
  • Parot Ana Tramel. El juego, las nuevas series de de RTVE para este otoño

Por
Las mejores series históricas, en RTVE Play

RTVE Play amplia su catálogo de series, películas y documentales gratis y online para la nueva temporada. Entre los nuevos contenidos, los usuarios podrán encontrar las mejores adaptaciones televisivas de obras literarias, como Guerra y Paz, Los Durrell o Poldark o la serie Victoria, basado en la vida de una de las reinas más poderosas de la historia. Ficciones que atraparán al espectador a través de grandes personajes y relatos de la literatura universal, enmarcados en momentos apasionantes de la Historia, como la Rusia Zarista, la época victoriana o el periodo de Entreguerras.

Estos son los títulos literarios, históricos y de época de nuestra plataforma de vídeos on demand que harán que no te puedas despegar del sofá este otoño. 

Los Durrell (2016)

Temporadas: 4. Episodios: 26

Los Durrell - 'Los Durrell' llega a RTVE Play el 14 de septiembre

RTVE Play estrena en septiembre la comedia Los Durrell, la adaptación a la pequeña pantalla de La trilogía del Corfú, obra autobiográfica de Gerald Durrell. La serie arranca en 1935, cuando Louisa Durrell, viuda y con cuatro hijos, decide dejar atrás una vida llena de miseria en Reino Unido para mudarse a la paradisíaca isla griega de Corfú. Con toques dramáticos, situaciones hilarantes y momentos tiernos -sin caer en lo cursi-, la ficción narra las divertidas peripecias de la familia para adaptarse a su nuevo entorno y que el autor reflejó en las novelas Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes El jardín de los dioses (escritas entre 1956 y 1978).

Los Durrell, dirigida por el nominado al Premio Emmy Steve Barron, destaca por sus diálogos ingeniosos, personajes bien construidos y fotografía exquisita. La actriz Keeley Hawes encabeza el reparto, interpretando a la matriarca del clan y que le valió el Premio Broadcasting Press Guild en 2017. El elenco principal lo completan Josh O'Connor, Callum Woodhouse, Daisy Waterstone Milo Parker, que dan vida a los cuatro hijos de los Durrell. 

Poldark (2015)

Temporadas: 5. Episodios: 43

Poldark, la exitosa producción de la BBC, también llega este otoño al catálogo de RTVE Play. La serie, basada en la popular saga literaria de Winston Graham, cuenta la historia de Ross Poldark, que, tras luchar en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, regresa a su ciudad natal, Cornualles (Inglaterra). Sin embargo, allí se encuentra un panorama muy distinto al que dejó: su padre ha muerto, su hogar está en ruinas, ha perdido su estatus y su novia Elizabeth se ha comprometido con su primo Francis. Por si esto fuera poco, intentará evitar a toda costa que el ambicioso George Warleggan se haga con el control de sus minas de cobre. Gracias a la ayuda de su nueva ayudante de cocina, Demelza, hará frente a estas adversidades y reconducirá su vida.

Aidan Turner (El HobbitLeonardo) da vida a Ross Poldark en la ficción adaptada por Debbie Horsfield y dirigida por Edward Bazalgette y Will McGregor. Eleanor Tomlinson (Demelza), Heida Reed (Elizabeth) y Jack Farthing (George Warleggan) y Kyle Soller (Francis) completan el reparto principal. Nueve millones de personas siguieron la serie en Reino Unido. Y es que, Poldark tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de masas: la épica historia de un héroe que lucha contra las injusticias e intenta ayudar a los más desfavorecidos. Y en el centro de la trama, un dilema amoroso entre su pasado y su presente. 

Guerra y Paz (2016)

Temporadas: 1. Episodios: 6

Otra de las joyas de la televisión británica que podrá verse en RTVE Play es la adaptación de la novela Guerra y Paz (1867)de León Tolstói. Una ambiciosa súper producción de BBC One que cautivará a los amantes de la historia y la literatura universal. Con una cuidada ambientación, y una banda sonora de lujo (creada por Martin Phipps), la serie recrea la historia de cinco familias aristócratas en la Rusia de Alejandro I. La trama principal se centra en el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, el príncipe Andréi Bolkonski y Pierre Bezújov.

Dirigida por Tom Harper y adaptada por Andrew Davies, está protagonizada por Lily James (Cenicienta), James Norton (Mujercitas), Paul Dano (Prisioneros, Amor compasión), Jim Broadbent (Harry Potter) y Gillian Anderson (The Crown, Expediente X).

Victoria (2016)

Temporadas: 3. Episodios: 25

Si eres seguidor de The Crown o de la monarquía británica no puedes perderte otro de los títulos disponibles en nuestra plataforma de vídeos 'on demand', Victoria. Este "biopic" creado por Daisy Goodwin, lleva a la pequeña pantalla el ascenso al trono de la Reina Victoria del Reino Unido en 1838 y los primeros años de su largo reinado -sólo superado por su tataranieta Isabel II-. Durante las tres temporadas, los espectadores pueden conocer más sobre la vida de la monarca más famosa del mundo y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto. La actriz Jenna Coleman interpreta magistralmente la personalidad de la soberana, que fue construyéndose a la vez que el Imperio Británico alcanzaba su esplendor.  

Y si te apasiona la historia y la literatura española, también dispones de las mejores ficciones. Descúbrelo en nuestro catálogo de series históricas (Isabel, Carlos Rey Emperador, 14 de abril. La República, y más), así como adaptaciones de novelas españolas (El Quijote, Fortunata y Jacinta, La Regenta o Pepita Jiménez, entre otras).