Enlaces accesibilidad
Series gratis y 'online'

Todos los estrenos de series que RTVE Play te trae este otoño 2021: empieza con 'Years and years'

  • Years and years, Baron noir, Interns, Happy valley, Top of the lake, Three girls, The split, Unreal y Harlots, gratis y online en RTVE
  • Descubre las mejores series de autor, historias cómicas, dramáticas y médicas en RTVE Series

Por
Estos son todos los estrenos de series que RTVE Play te trae este otoño 2021

Con la vuelta al cole desaparecen las grandes historias del verano, pero, ¿quién ha dicho que desaparezcan el resto? A todos nos gusta disfrutar de una buena dosis de acción, drama o comedia de vez en cuando y en RTVE es posible. Para que no te aburras este otoño y cojas un buen sitio en el sofá según se va acercando el frío, RTVE Play estrenará grandes series de éxito internacionales gratis y online en su plataforma. ¿Te gustan las series policíacas? ¡Tenemos! ¿De época? ¡Aquí también hay! ¿Dramas y comedias? Estrenamos todo tipo de series. Estos son todos los estrenos de las series de culto que RTVE Play trae para este otoño 2021. ¡Dale al play!

Years and years

Para empezar bien la temporada, Years and years, la miniserie británica coproducida por BBC y HBO, se estrenará en RTVE Play gratis y online el jueves 16 de septiembre. La serie, creada y escrita por Russell T. Davies, cuenta la historia de los hermanos Lyons, una familia de Manchester, dividida en seis episodios. Con un reparto de lujo con Emma Thompson (Love actually) como protagonista en el papel de Vivienne Rook, seguido de otros actores conocidos como Rory Kinnear (El buen mentiroso), Russell Tovey (Penny dreadful) y T'Nia Miller (La maldición de Bly Manor), la miniserie dramática que relata y critica la situación política, económica y tecnológica de Reino Unido.

Baron noir

Del drama nos vamos a la intriga con esta serie francesa policíaca de Canal+ creada por Eric Benzekri y Jean-Baptiste Delafon. Baron noir nos introducirá en la saga política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), un miembro del Parlamento y el alcalde de Dunkerque impulsado por su sed de venganza personal.

Como ya hizo anteriormente el conde de Montecristo, Rickwaert emprenderá una guerra política contra todos los que le traicionaron con ayuda de su astucia, llevando a la lucha a sus rivales y a sus propios demonios. El reparto lo complementan Niels Arestrup como Francis Laugier; Anna Mouglalis, como Amélie Dorendeu; Hugo Becker, como Cyril Balsan; y Astrid Whettnall, como Véronique Bosso. Primera temporada de Baron Noir, disponible en RTVE Play.

Interns

En octubre también hay sitio en RTVE Play para la comedia y las series de médicos. ¿Qué pasaría si ambas se mezclasen? Esto es lo que propone la serie Interns, con el sarcástico y cínico jefe del departamento de terapia Andrey Yevgenyevich Bykov a la cabeza, quien combina características de otros personajes ficticios como Perry Cox (Scrubs) o el Dr. House. La comedia médica Interns sigue la rutina de cuatro jóvenes médicos internos sin experiencia que se meten en todo tipo de problemas y el personal del hospital, con Bykov como jefe.

Happy valley

En noviembre llega a RTVE Play el drama de la cadena BBC Happy valley. La serie arranca con la vida de Catherine Cawood, una sargento de la policía en Yorkshire del Oeste, que intenta recuperarse del suicidio de su hija tras haber sido violada y haberse quedado embarazada. Cuando todo parece volver a su caudal, se cruza con Tommy Lee Royce, el hombre que ella cree responsable de la brutal violación de su hija. Catherine intentará encontrar a Royce y descubrirá que no es el único involucrado en el crimen. Además, el resto de los implicados intentarán ocultar sus delitos...

Top of the lake

Filmada y ambientada en Nueva Zelanda, la miniserie sigue la investigación de la detective Robin Griffin tras desaparecer una niña de 12 años embarazada. Su protagonista, interpretada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) es una policía de Sydney regresa a su pueblo natal para investigar los crímenes que rodean al embarazo y la desaparición de la niña.

De intriga y suspense, el reparto de Top of the lake lo completan David Wenham (Van Helsing, 300) como el detective Al Parker, el anticuado jefe de la policía local y propietario de un bar donde jóvenes delincuentes reciben una segunda oportunidad; Peter Mullan (Caballo de guerra) como Matt Mitcham, padre de la niña desaparecida y cabeza de familia temido por el pueblo; Tom Wright (Ley marcial) como Johnno Mitcham, el hijo menor de Matt y antiguo novio de la adolescencia de Robin que estuvo 10 años en prisión; y Holly Hunter (El piano) como GJ, una andrógina líder espiritual. Llegará gratis y online a RTVE Play en noviembre de 2021.

Three girls

Y a finales de noviembre continúa el drama con Three girls, la miniserie dramática de tres episodios escrita por Nicole Taylor y dirigida por Philippa Lowthorpe basada en los hechos reales sucedidos en Rochdale (Manchester, Reino Unido) entre 2008 y 2011 que conmovieron e inundaron las portadas de los diarios del país durante meses por la red de abuso sexual infantil en la ciudad.

La serie cuenta lo ocurrido entonces y cómo las autoridades no investigaron las acusaciones de violación porque las tres víctimas -Holly Winshaw (Molly Windsor), de 14 años, Amber Bowen (Ria Zmitrowicz), de 16 años, y su hermana menor Ruby Bowen (Liv Hill)- víctimas fueron percibidas como testigos poco confiables. El enfoque se centra principalmente en la trabajadora de salud sexual Sara Rowbotham (Maxine Peake), quien se convirtió en la principal denunciante, y la investigación del caso por parte de Margaret Oliver (Lesley Sharp), quienes participaron en la serie como consultores junto al fiscal designado para el caso, Nazir Afzal (Ace Bhatti).

The split

En diciembre damos paso a The split, otra serie de drama legal creada y escrita por Abi Morgan. Consta de seis episodios y narra la vida de la familia Dafoe y sus casos en el bufete familiar en la ley de divorcios. Sin embargo, la hija mayor de la familia, Hannah (Nicola Walker), trabaja para el bufete de la familia rival Noble & Hale, mientras que la hija menor es niñera. La serie está coprotagonizada por Stephen Mangan, Fiona Button, Annabel Scholey y Barry Atsma.

Unreal

También podrás disfrutar a finales de año de Unreal en RTVE Play. La serie estadounidense que se centra en la joven productora de realities Rachel Goldberg (Shiri Appleby), quien vuelve a la cadena para realizar una nueva temporada de un popular programa de citas tras haber sufrido una épica crisis durante la emisión del programa en la temporada anterior. Con una reputación por reconstruir y con Quinn King (Constance Zimmer), la exigente productora ejecutiva de la serie pisándole los talones, Rachel tendrá que produir el gran drama que los espectadores esperan a través de la manipulación de los concursantes.

Harlots

Por último, pero no menos importante, la mítica Harlots: Cortesanas aterrizará en RTVE Play a finales de 2021 para contar la historia de Margaret Wells (Samantha Morton), una extrabajadora sexual de Lydia Quigley que dirige un burdel en la Inglaterra del siglo XVIII y lucha por criar a sus hijas en un hogar caótico.

Ambientada en Londres en 1763, la serie cuenta cómo las mujeres de la épica se ganaban la vida: vendiendo sexo o casándose. Mientras tanto, la sociedad más conservadora de la ciudad exigirá el cierre de los burdeles y la retirada de las prostitutas de la famosa calle Covent Garden de Harris. Completan el reparto Lesley Manville como Lydia Quigley, la dueña de un burdel elegante con clientes de la alta sociedad; Jessica Brown-Findlay y Eloise Smyth, como Charlotte y Lucy Wells, las hijas de Margaret Wells; y Dorothy Atkinson como Florence Scanwell, un fanática religiosa que se opone al trabajo sexual.