Enlaces accesibilidad
Online y gratis

'Edelweiss', 'Los Durrell' y 'Years and years' inauguran una temporada llena de estrenos en RTVE Play

  • Edelweiss, la primera serie documental original de RTVE Play, llega el 22 de septiembre a la plataforma
  • Play también estrenará series de éxito internacional, como Los Durrell (14 de septiembre) o Years and years (16 de septiembre), entre muchas otras
  • Cine actual, documentales y propuestas para los más jóvenes en Playz: RTVE Play se viste de estreno para la nueva temporada

Por
'Edelweiss', 'Los Durrell' y 'Years and years' inauguran una temporada llena de estrenos en RTVE Play

Ya está aquí RTVE Play y sus estrenos a partir de este mes de septiembre no te dejarán indiferente. La nueva plataforma de vídeo y audio bajo demanda y directos de RTVE arranca septiembre con grandes novedades y una parrilla repleta de series internacionales, cine, documentales y contenidos únicos y creados específicamente para el canal online. Podrás disfrutar de ellos desde tu navegador en tu PC, portátil, móvil, tableta o tu televisión conectada.

Contenidos originales

La nueva temporada trae a RTVE Play contenido producido específicamente para la plataforma: series documentales y otros originales que solo podrás ver aquí. Te damos un pequeño adelanto y algunas fechas de estrenos:

El 22 de septiembre llega el primer gran estreno de Play con Edelweiss, una serie documental que repasa un suceso que marcó la vida de cientos de niños. Su título hace referencia a la secta Edelweiss, una entidad que se convirtió en una pesadilla para los niños que fueron captados y produjo una gran conmoción en la sociedad española. Una secta destructiva que supuso el mayor juicio de nuestra historia por corrupción de menores.

Edelweiss es solo el comienzo de todo lo que podrás ver en Play. Apunta los próximos estrenos:

  • Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral: Una producción que narra la fascinante historia de quien fue el hombre más rico de España hasta la expropiación de su grupo de empresas, Rumasa, en 1983.
  • Lucía en la telaraña: Serie documental de corte más social, que triunfó en el Festival de Málaga, y que versa sobre asesinato de Lucía Garrido, que desató una enorme investigación.
  • Grasa: La segunda temporada de Grasa llegará en octubre tras la buena acogida por parte del público y la crítica de la primera temporada. La comedia más trágica de David Sainz tendrá seis episodios en su segunda temporada y volverá a estar protagonizada por Kike Pérez, y por muchos rostros de la primera entrega.
  • Yrreal: Un thriller de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla imagen real y animación en 2D.
  • En cuanto a los documentales originales, Playz - el canal joven de RTVE - cuenta también con los factuales de freestyle: Skone y Trueno.
  • Raíces: Carlos Maldonado fue el primer participante de MasterChef a nivel mundial en conseguir una Estrella Michelin. El gran salto profesional con el que había soñado se hacía realidad, la vida del chef cambiaría tras ese día para siempre. Este documental analiza lo que ha supuesto este programa en la vida del chef con grandes testimonios.
  • El equipo de RTVE también está desarrollando contenido único y original. Se trata de documentales de producción propia y que podrás ver en las próximas semanas. Toma nota: Susana y el sexo (sobre la primera artista en España que realizó un desnudo integral), además de un factual de producción propia, La última frontera, y un tercer proyecto en el que se está trabajando para diciembre sobre el fenómeno de las Cómicas.

Series de culto

RTVE Play estrenará grandes series de éxito internacionales gratis y online en su plataforma. ¿Te gustan las series policíacas? ¡Tenemos! ¿De época? ¡Aquí también hay! ¿Dramas y comedias? Estrenamos todo tipo de series. Entre las más destacadas está Years and years, la miniserie británica coproducida por BBC y HBO, que cuenta la historia de los hermanos Lyons. Con un reparto de lujo con Emma Thompson como protagonista, podrás disfrutarla completa a partir del 16 de septiembre. Por otro lado, Baron noir nos introducirá en la saga política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), un miembro del Parlamento impulsado por su sed de venganza personal.

Para quienes busquen la comedia está Interns, que igue la rutina de cuatro jóvenes médicos internos sin experiencia que se meten en todo tipo de problemas y el personal del hospital, con Bykov como jefe. Otros estrenos destacados serán el drama de la BBC Happy Valley, la miniserie de investigación Top of the lake, la miniserie Three girls sobre una red de abuso sexual, la serie de abogados The Split o la premiada Unreal que cuenta cómo se crea, desde detrás de las cámaras, un programa para buscar pareja. No nos olvidamos de Harlots: la historia de Margaret Wells (Samantha Morton), una extrabajadora sexual de Lydia Quigley que dirige un burdel en la Inglaterra del siglo XVIII y lucha por criar a sus hijas en un hogar caótico.

Series literarias y de época

Llegan también adaptaciones televisivas de obras clásicas de la literatura y ficciones que atraparán al espectador a través de grandes personajes y relatos de la literatura universal, enmarcados en momentos apasionantes de la Historia. Las novedades arrancan con las cuatro temporadas de Los Durrell, una comedia que ha cosechado buenas críticas internacionales y en la que una viuda con cuatro hijos decide dejar atrás una vida llena de miseria en Reino Unido para mudarse a la paradisíaca isla griega de Corfú. El estreno de la primera temporada será el 14 de septiembre, y después tendrás una temporada completa cada semana. También Poldark: la exitosa producción de la BBC basada en la popular saga literaria de Winston Graham.

Guerra y Paz será otra de las joyas de la televisión británica que podrá verse y que es la adaptación de la novela Guerra y Paz (1867), de León Tolstói. Una ambiciosa súper producción de BBC One. Y Victoria, un "biopic" que lleva a la pequeña pantalla el ascenso al trono de la Reina Victoria del Reino Unido en 1838 y los primeros años de su largo reinado -solo superado por su tataranieta Isabel II-. Durante las tres temporadas, los espectadores pueden conocer más sobre la vida de la monarca más famosa del mundo.

Documentales

Próximamente tendrás disponible en la nueva plataforma de RTVE Leaving Neverland, que acusa de abuso de menores a Michael Jackson, y The Kingmaker, sobre la controvertida historia de la ex primera dama de Filipinas Imelda Marcos, conocida como "La mariposa de acero". Además, también se incorporarán la música de Aretha Franklin en Amazing Grace y otra producción sobre la figura del diseñador de moda Alexander McQueen, que logró a convertirse en uno de los artistas más icónicos del siglo XX.

La oferta se completa con Maradona (en el que el director Asif Kapadia tuvo acceso a más de 500 horas de vídeos y material gráfico del futbolista argentino); Anatomía de un dandy, nominado al Premio Goya 2021 a Mejor Documental, que se centra en la figura del escritor Francisco Umbral; y la historia del famoso exjugador de fútbol americano O.J. Simpson que ganó un Oscar al mejor largometraje documental en 2017.

Otro de los documentales que se estrenan en los próximos meses es Untouchable, que explica los abusos que cometió Harvey Weinstein, el titán de Hollywood; y Matangi / Maya / M.I.A. recopila vídeos caseros que la cantante M.I.A. grabó durante dos décadas para explicar cómo huyó de la guerra de Sri Lanka.

Y mucho cine

Somos Cine es un catálogo con centenares de películas que puedes ver online y gratis y al que se unirán más títulos próximamente: historias de pasión, como Entre dos aguas (2018), La inocencia (2019) y algunos de los relatos más sorprendentes del cine español como Ventajas de viajar en tren (2019). Tampoco te puedes perder la película que arrasó en Cannes, obra de una de las grandes promesas del cine español, Oliver Laxe, O que arde (2019) o Invisibles (2020) de Gracia Querejeta y con Emma Suárez, y Adriana Ozores. Además, disfruta con la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana con La odisea de los Giles (2019), en la que podrás ver juntos, por primera vez en gran pantalla, a Ricardo y Chino Darín. También la cosa va de padre e hija en La hija de un ladrón (2019), con Eduard y Greta Fernández. Otros estrenos de 2019 que se añadirán son El crack cero, de José Luis Garci, una demostración de veteranía y saber hacer; El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella; La inocencia (ópera prima de Lucía Alemany); Madre, de Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Marta Nieto, y la comedia Los Rodríguez y el más allá, con Eduard Soto y Rossy de Palma, entre otros.