Enlaces accesibilidad

Cómo navegar en RTVE Play, la nueva plataforma gratuita que sustituye a A la Carta

  • RTVE Play sustituye a A la Carta desde el pasado mes de junio
  • Disfruta de nuestro amplio catálogo con un diseño más atractivo e intuitivo y nuevas funcionalidades
  • Te explicamos cómo navegar por la aplicación de la nueva plataforma
  • Descárgate RTVE Play app para iOS o para Android

Por
Cómo navegar en RTVE Play, la nueva plataforma gratuita que sustituye a A la Carta
Encuentra tus programas y series favoritas en RTVE Play por temática, canal, índice alfabético, guía de televisión... ¡Tú eliges!

RTVE Play es la nueva plataforma gratuita de vídeo y audio bajo demanda y directos que sustituye a A la Carta desde el pasado mes de junio. Con Play puedes disfrutar de nuestro amplio catálogo con un diseño más sencillo e intuitivo, nuevas funcionalidades y, además, grandes novedades en contenidos originales y exclusivos. Si aún no sabes cómo encontrar tus series y programas favoritos o aprovechar las nuevas funcionalidades al máximo, te explicamos cómo navegar por la aplicación para que no te pierdas nada.

Puedes disfrutar de RTVE Play entrando en rtve.es/play o rtve.es/play/radio, descargándote la RTVE Play app, disponible para Android e iOS, o accediendo a la versión para televisiones conectadas y HbbTV. Y si quieres vivir una experiencia mucho más personalizada, solo tendrás que registrarte de forma completamente gratuita.

Aquí tienes algunas claves para que navegues por la aplicación sin ningún problema desde el primer día:

Portada de RTVE Play

En RTVE Play podrás encontrar todos los contenidos organizados por colecciones. En la portada de la aplicación, a la que puedes volver siempre pinchando en Inicio, situado en la barra inferior de la app, encontrarás una primera colección con nuestros contenidos más novedosos, como el último programa de MasterChef, los estrenos de Somos cine más recientes, el nuevo episodio de Servir y proteger o los documentales más interesantes.

Justo debajo podrás acceder a los directos más destacados de RTVE: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan, además de señales con eventos especiales, como entregas de premios o competiciones deportivas, entre muchos otros.

Debajo de los directos encontrarás una de las mejores novedades de RTVE Play, seguir viendo: visualiza todos los contenidos que te hayas dejado a medias y retómalos cuando más te apetezca.

A partir de este punto podrás ver varias colecciones con lo más destacado de RTVE: novedades en cine y documentales, nuestras mejores series, los documentales más vistos, lo mejor de Playz, programas educativos, para nostálgicos, sobre ciencia y futuro, deportivos, culturales... y muchos más.

También te ofreceremos colecciones de contenidos relacionados con la actualidad, como el 20º aniversario de los atentados del 11-S o el centenario de Fernando Fernán Gómez, entre otros.

Si prefieres buscar tus series y programas favoritos de una forma más directa, solo tienes que pinchar en la barra inferior, en Menú, donde encontrarás varias opciones: directos, temáticas, canales, guía TV y A-Z. ¡Tú eliges!

Directos

En Directos encontrarás La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan; señales de informativos, incluyendo eventos destacados como ruedas de prensa o sesiones parlamentarias; y TVE Catalunya y TVE Canarias.

Temáticas

Las temáticas de RTVE Play son Series, Cine, Documentales, Entretenimiento, Cocina, Deportes, Informativos, Archivo y Divulgativos. Elige cualquiera de ellas y comienza a explorar en nuestro amplio catálogo. Y no te preocupes: cada una de las temáticas contiene diversas colecciones para que encuentres más rápido lo que buscas. Si, por ejemplo, te apetece ver una película romántica, seguro que te encanta la colección Películas para enamorarse. ¿Te apetece más una de terror? Entonces Para pasar miedo es donde debes mirar.

Canales

Si seleccionas esta opción podrás visualizar todo el contenido de RTVE Play clasificado por canales, incluyendo sus correspondientes directos: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias. Igual que en las temáticas, cada uno de los canales cuenta con diversas colecciones. Por ejemplo, en La 2 encontrarás colecciones dedicadas a documentales, música, cultura, viajes o ciencia, entre otros.

Guía TV

Si prefieres buscar directamente los contenidos más recientes de todos nuestros canales, solo tendrás que pinchar en Guía TV, nuestra nueva parrilla interactiva. Podrás consultar la programación de los últimos siete días y los tres siguientes y, además, ver los últimos programas emitidos o seguirlos en directo.

A-Z

En el índice alfabético podrás encontrar todos y cada uno de nuestros contenidos, filtrando por canal y/o temáticas.

Buscar

Si sabes perfectamente qué estás buscando, solo tendrás que pinchar en Buscar, en la barra inferior de la aplicación, para introducir al menos tres caracteres y encontrar lo que quieras.

Experiencia personalizada

Gracias a tu registro en la aplicación podrás vivir una experiencia mucho más personalizada con dos nuevas funcionalidades que también verás en la barra inferior de RTVE Play: Mis listas y Descargas.

  • Mis listas: Podrás crear tu propia lista de los contenidos que te apetezca ver en otro momento, además de agregar tus vídeos o programas favoritos para que nunca los pierdas de vista. Puedes añadir nuevos elementos a tus listas pinchando en las opciones de cada uno de los programas y seleccionando Añadir vídeo a mi lista o Añadir programa a favoritos.
  • Descargas: Otra de las funcionalidades estrella de RTVE Play es la posibilidad de bajarte tus series, películas, programas o documentales para poder verlos sin conexión. Para descargarlos también tendrás que pinchar en las opciones de cada uno de ellos y seleccionar Descargar. Podrás acceder a todas tus descargas en esta sección localizada en la barra inferior de la app.

En el Menú de la aplicación también podrás modificar tus datos en Mi cuenta; visualizar tus descargas, listas y los vídeos que te has dejado a medias en Mis contenidos; Cerrar sesión; entrar en la Configuración de la aplicación, con opciones de temporizador, notificaciones, uso de datos móviles, reproducción de tráileres y preferencias de privacidad; acceder a la Ayuda; y descargar las aplicaciones de Radio Nacional de España, RTVE Noticias y Teledeporte.

Envía tus vídeos a otros dispositivos

Con la aplicación de RTVE Play tienes la opción de lanzar todos los vídeos al televisor con Chromecast, AppleTV o cualquier otro dispositivo similar. Para hacerlo, solo tienes que pinchar en el icono situado en la zona superior derecha de la app. Antes, debes asegurarte de que tienes el permiso del acceso a la red local habilitado, y comprobar que tu dispositivo móvil y el televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Nueva temporada de RTVE

La nueva temporada de RTVE, cuya presentación tendrá lugar este jueves 9 de septiembre en un gran evento en la plaza madrileña de Callao, trae estrenos exclusivos y grandes sorpresas a RTVE Play. Podrás conocer la nueva programación y todas las novedades siguiendo la gala en directo a través de Play, YouTube, Facebook y Twitter.

Recuerda que RTVE Play mejora cada día con tu experiencia: puedes enviar tus comentarios a play@rtve.es.

RTVE

anterior siguiente