Enlaces accesibilidad
Online y gratis

10 documentales que podrás ver en RTVE Play este otoño

  • En septiembre están disponibles 'Leaving Neverland', que acusa de abuso de menores a Michael Jackson, y 'McQueen' sobre el diseñador de moda
  • Este otoño también se incorporan al catálogo de RTVE Play documentales sobre Aretha Franklin, Maradona y el productor de Hollywood Harvey Weinstein
  • Podrás disfrutar de este contenido online y gratis en la nueva plataforma de RTVE

Por
Estreno documentales otoño

¿Te gustan los documentales sobre personajes famosos? Cantantes, diseñadores, deportistas… ¡No te pierdas los diez documentales que se incorporan al catálogo de RTVE Play este otoño y descúbre la historia que hay detrás de cada uno de ellos! Recuerda, que los podrás ver online a través de la web o la APP y todo el contenido es ¡gratis! Sí, como lo oyes: gra-tis.

Desde el 18 de septiembre tienes disponible en la nueva plataforma de RTVE el documental sobre el diseñador de moda Alexander McQueen y el 23 de ese mismo mes se estrena 'Leaving Neverland', que acusa de abuso de menores a Michael Jackson. Además, en otoño también se incorporan al catálogo documentales como el del concierto de Aretha Franklin, el de Maradona, el de Bruce Lee o el del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

McQueen

El diseñador de moda Alexander McQueen logró convertirse en uno de los artistas más icónicos del siglo XX. El documental ‘McQueen’ explica cómo un chico londinense de clase obrera revolucionó la alta costura de París convirtiéndose en una marca mundial para hombre.

Leaving Neverland

El polémico documental de dos episodios acusa de abuso a menores a Michael Jackson. Leaving Neverland’, dirigido por Dan Reed, se centra en el testimonio de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que explican que cuando eran niños el cantante abusó sexualmente de ellos.

Tráiler del documental 'Leaving Neverland'

Be water

Rechazado por Hollywood, el actor y la estrella de las artes marciales Bruce Lee regresó a Hong Kong para completar cuatro películas. Al trazar sus luchas en dos mundos, el documental 'Be water' explora cuestiones de identidad y representación a través de archivos raros, entrevistas íntimas y sus escritos.

The Kingmaker

El documental ‘The Kingmaker se basa en la controvertida historia de filipina Imelda Marcos. Descubrirás la historia de la ex primera dama de Filipinas, conocida como “la mariposa de acero”, que fue la reina de la tiranía y la corrupción en el país.

Imelda Marcos, un retrato enfurecido en Documaster

Imelda Marcos, un retrato enfurecido en Documaster

Anatomía de un dandy

'Anatomía de un dandy' fue nominado al Premio Goya 2021 a Mejor Documental. Se centra en la figura del escritor Francisco Umbral, el dandy español por excelencia que cuya excéntrica personalidad le hizo famoso en toda España.

Maradona

Para producir el documental ‘Maradona’ el director Asif Kapadia tuvo acceso a más de 500 horas de vídeos y material gráfico del futbolista argentino que no habían visto la luz anteriormente. Se centra en la carrera de Diego Maradona desde que jugó en el SSC Napoli en los 80.

Cartel del documental 'Maradona'

Cartel del documental 'Maradona' RTVE.es

O.J.: Made in America

Si quieres descubrir la historia del famoso exjugador de fútbol americano O.J. Simpson que en 1994 fue juzgado y absuelto por el asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, no te puedes perder ‘O.J.: Made in America’. Ganó un Oscar al mejor largometraje documental en 2017.

Amazing Grace

Podrás ver uno de los conciertos más emblemáticos de la gran Aretha Franklin. 'Amazing Grace', grabado por el director Sydney Pollack, contiene material de archivo que estuvo perdido durante cuatro décadas.

Cartel del documental 'Amazing Grace'

Cartel del documental 'Amazing Grace' RTVE.es

Untouchable

‘Untouchable’ explica los abusos que cometió Harvey Weinstein, el titán de Hollywood, a sus víctimas a través de diferentes testimonios que hablan de esto ante una cámara por primera vez. Gracias al documental, el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias por el mundo.

Matangi / Maya / M.I.A.

El documental 'Matangi / Maya / M.I.A.' recopila vídeos caseros que la cantante M.I.A. grabó durante dos décadas para explicar cómo huyó de la guerra de Sri Lanka, cómo vivía como refugiada en Londres y cómo llegó al estrellato en la música. También denuncia que la industria del entrenamiento no tolere posicionamientos políticos respecto a algunos temas.