Enlaces accesibilidad
Estreno

'Poldark': una traición, dos amores y un gran villano en esta aclamada serie histórica

Por
Poldark - Primera temporada, ya disponible en RTVE Play

Amor, traición, venganza. Estas podrían ser las tres palabras que definieran la nueva serie que se ha sumado al catálogo de RTVE Play. La primera temporada de Poldark se estrenó el lunes 11 de octubre, en la nueva plataforma de video on demand. Protagonizada por Aidan Turner, la aclamada ficción histórica producida por la BBC hará que vuelvas a enamorarte.

Ya está disponible gratis y onlines, pero, ¿aún no sabes si empezar a verla? ¡Te contamos las claves de esta serie histórica basada en las novelas de Winston Graham!

El amor idealizado vs contra el amor real

Como no puede faltar en una buena novela, el amor está presente a lo largo de los ocho primeros capítulos de la serie. La historia arranca con un Ross Poldark enamorado de Elisabeth, pero al volver de la guerra y visitar a su familia encuentra a su novia prometida con su primo Francis.

El joven, recién llegado de Estados Unidos, ve cómo la mujer a la que ama se casa con otro sin él poder hacer nada. Las miradas, sonrisas y halagos que se dedican en los encuentros entre ellos en los bailes de la alta sociedad de Cornualles dejan ver que siguen enamorados, pero su amor es imposible.

Ross y Elisabeth bailan en un capítulo de Poldark

Ross y Elisabeth bailan en un capítulo de Poldark

A la vez, Ross contrata a una joven muchacha para trabajar en Nampara como criada: Demelza, a la que ha salvado en la calle de una paliza. Con el tiempo, la relación entre ella y su amo se va estrechando hasta el punto de llegar a algo más que una amistad.

Con el avance de los capítulos se ve como Demelza se siente atraída por Ross, que también tiene sentimientos hacia su criada. Un amor que va creciendo poco a poco, hasta hacerse oficial, y que no gusta demasiado entre la sociedad, pero, ¿a quién ama de verdad el capitán Poldark? ¿A Elisabeth o a Demelza?

Ross Poldark y Demelza se besan

Ross Poldark y Demelza se besan

Una traición familiar

Desde que Ross descubre que Francis y está prometido con Elisabeth y Francis nota la atracción que hay entre su pariente y su esposa, se crea una gran rivalidad entre los dos herederos de la familia Poldark. Los dos primos son totalmente diferentes. Mientras que Francis es más autoritario con Elisabeth y su hermana Verity, y no tiene la firmeza suficiente para levantar su mina, Ross es más compresivo con Demelza y su prima, a la que ayuda a encontrarse con un hombre al que acaba de conocer, y ha sido capaz de volver a abrir la antigua mina que su padre le dejó al morir.

Aunque la relación entre Francis y Ross tiene idas y venidas, una traición familiar hace desembocar que Francis falle a su primo. Esto hace que los negocios secretos que el capitán Poldark tenía fracasen en beneficio de Warleggan.

 cropper

George Warleggan, el gran villano de la serie

Esta traición y rivalidad solo beneficia a una persona, el gran villano de la serie: George Warleggan. El personaje que odiarás tanto como Ross y Francis es un banquero con ansia de poder. Busca que todo el mundo tenga una deuda contraída con él para poder desposeerlo de todos sus bienes y aumentar así su fortuna.

Es por esto que le interesa la rivalidad entre los dos primos, para que uno pueda traicionar al otro, ya que Warleggan siente una inquina especial hacia Ross. Como el capitán Poldark consigue levantar su mina sin recurrir a él, hará todo lo posible para provocar su ruina.

George Warleggan, el gran villano de Poldark

George Warleggan, el gran villano de Poldark

El amor, la traición y la venganza entre las dos familias con la ayuda de un villano no faltan en esta serie histórica que la BBC estrenó en 2015. Aclamada por la crítica internacional, ahora la tienes disponible gratis y online. ¿Te ha picado la curiosidad? ¿Cuál es el amor idealizado y cual el real de Poldark? Tendrás que ver la serie si quieres averiguarlo, y con la primera temporada no te bastará. ¡No te la pierdas en RTVE Play!