Enlaces accesibilidad
Primero paz y después guerra

Los entierros más curiosos y accidentados de los famosos

Móviles, cigarrillos y hasta sierras eléctricas se introducen en el ataúd de los famosos
RTVE

El viudo de Concha Márquez Piquer perdió el móvil en el entierro. Su hija llamó al teléfono para ver si sonaba, y comprobaron que estaba dentro del ataúd. "Se ha quedado mi teléfono dentro del féretro. En la caja. Con Concha", contaba Ramiro a una periodista. La historia del móvil que ahora descansa con la famosa tonadillera ha dado la vuelta a los medios de nuestro país. Es un toque de fantasía en medio de la triste historia de una artista que fue importante para todos: una de esas notas que, en el espíritu de Concha, que siempre se dijo "medio vidente", dan algo alegre de lo que hablar e iluminan la historia de un funeral.

Pero a este entierro con objeto accidental se le suman muchos otros que lo hicieron a propósito: por decisión propia de los famosos o de su familia, muchos se han ido al más allá con mecheros, perfumes o de las maneras más insospechadas. Estos son los entierros más curiosos de los famosos.

Candela Peña enterró a su padre con tabaco y un porro...

Pero sin mechero, para que socializase en el más allá. El padre de Candela Peña falleció con 64 años, a causa de un cáncer y el mismo día en el que la actriz salía de cuentas en su embarazo. Fue uno de los momentos más duros de su vida pero, como siempre hace Candela, se lo contó a Carlos del Amor entre risas: él quería irse con una fiesta, no con un funeral, así que su esposa y su hija cumplieron con su voluntad. Para el entierro, se pusieron sus mejores galas (ella, un Alexander McQueen con hombreras y unos pendientes gigantes), y dejaron que se fuera con todas sus pertenencias.

“A mi padre le metimos en la caja cerveza, tabaco, muchísimo perfume… una cajetilla que, aunque había dejado de fumar dije, ya que te has muerto que les den por culo y le dije, pero no te meto mechero para que te relaciones y pidas. Igual un porro también le metí porque a mi padre le hacía gracia”.

Frank Sinatra se llevó un mechero para dar fuego

El cantante, que llevó una vida de estrella y de gangster, pidió que introdujesen en su ataúd un Zippo, su tipo favorito de mechero, además de una botella de whiskey y 10 centavos de dólar, por si necesitaba realizar alguna llamada de emergencia desde el más allá. Tenía la intención de seguir viviendo como cuando estaba en tierra, rodeado de alcohol, tabaco y fiestas. En su lápida se lee "lo mejor está por llegar".

20 años de la muerte de Frank Sinatra

A Tupac se lo fumaron

El rapero Tupac, con cuya muerte se ha especulado muchísimo, nunca tuvo un verdadero funeral. El servicio organizado por su madre se canceló en el último momento y al rapero lo cremaron. Entonces es cuando los miembros de su banda, The Outlaws, mezclaron sus cenizas con marihuana y, para honrarlo, se lo fumaron.

Tupac Shakur

Tupac Shakur

Keith Richards esnifó a su padre y quiere que sus hijas lo esnifen a él

El guitarrista de los Rolling Stones fue noticia en 2007 cuando confesó a la revista NME haber esnifado las cenizas de su difunto padre. Él tiene dos hijas, Theodora y Alexandra, y otros dos hijos de su primera relación, y durante la promoción de su disco Crosseyed Heart y del documental sobre su vida con las drogas, dijo que no le importaría que sus descendientes hiciesen lo mismo con él: "Yo mismo les dejaré la pajita", bromeó.

Keith Richards

Keith Richards

Aunque se ha especulado mucho si lo que dijo era mentira, en su biografía dice lo siguiente: “Dije que [la declaración a NME] se sacó de contexto. Ni lo negué ni lo admití. La verdad del asunto es que, después de tener las cenizas de mi padre en una urna negra durante seis años, porque no tuve fuerzas para esparcirla al viento, finalmente planté un robusto roble inglés para distribuirlas alrededor. Y cuando quité la tapa, un hilo de las cenizas se volaron y cayó en la mesa. No podía simplemente limpiarlo, así que pasé mi dedo por encima y me esnifé el residuo. Cenizas a cenizas, de padre a hijo”.

Andy Warhol, abrazado a un perfume

El artista eterno vivió excéntricamente y se fue con su peluca plateada y sus míticas gafas de sol. Pero no sólo eso: durante el entierro, antes de cubrirlo de tierra, Paige Powell introdujo en el féretro un ejemplar de Interview, la revista editada por Warhol y que ella editaba, una camiseta y una botella del perfume Beautiful, de Estee Lauder, porque este era uno de los pilares de su filosofía: "Me encanta usar perfume", describía en vida.

Andy Warhol

Andy Warhol

Roald Dahl, el chocolate y las herramientas para escaparse

El autor de Matilda y Charlie en la fábrica de chocolate fue enterrado con los dulces que tanto le gustaban, con una botella de Borgoña, pistas de billar, unos lápices y una sierra eléctrica (¿por si tenía que salir precipitadamente?).

Página Dos - El aniversario : 25 años de la muerte de Roald Dahl

Elizabeth Taylor quiso llegar tarde a su funeral

"Fashionably late", que se dice en inglés. Para Elizabeth Taylor no había nada más elegante que hacerse esperar, así que hizo todos los arreglos correspondientes para que, en su funeral, el féretro tardase en entrar quince minutos más de lo que sus invitados esperaban.

Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violetas

Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violetas

Hunter S. Thompson, disparado por un cañón

Que preparó Johnny Depp, su gran amigo, para cumplir con la última voluntad del intrépido y kamikaze periodista: el autor de Miedo y asco en Las Vegas y creador del "periodismo gonzo" se suicidó a los 67 años, 17 años más tarde de lo que siempre había planeado, y organizó una gran fiesta de despedida en la que colocó al actor como maestro de ceremonias. Bill Murray, Jack Nicholson y el senador John Kerry son algunas de las celebrities que acudieron a la fiesta, donde sus cenizas fueron disparadas hacia el cielo desde una torre-cañón construida para la ocasión.

Johnny Depp y Hunter S. Thompson

Johnny Depp y Hunter S. Thompson

Bruce Lee y el entierro que salió en el cine

Bruce Lee no había terminado su sexta y última película cuando murió de un misterioso edema cerebral. Sólo habían grabado algunas escenas, y los cineastas decidieron pese a todo seguir adelante con el proyecto: terminaron la película con dobles, la mayoría de los cuáles no se parecían a Lee, y para justificarlo incluyeron una escena en la que explicaban que el personaje principal había fingido su propia muerte. Lo que pasa es que, para esta escena, usaron metraje del funeral real de Bruce Lee, incluídos planos de su cuerpo dentro del ataúd.

Días de cine: 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee

Michael Jackson, ¿el más visto del mundo?

Cantaron Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher y siempre se dice que fue el más visto de todos los funerales de celebrities de la historia, pero no es estrictamente cierto: aunque las masas se acercaron a despedir al rey del pop y 31 millones de personas lo vieron por televisión, siguen siendo más vistos los de Lady Di (con 33 millones de espectadores) y Ronald Reagan (35 millones).

Fue Informe - Adiós, Diana (Funeral de Diana de Gales)