Enlaces accesibilidad

Receta de 'All i pebre' con musola

  • Como Sapiens viaja a Valencia para preparar una de sus recetas más tradicionales: el ‘all i pebre’ con musola
  • Miguel Ángel nos enseña una receta muy original con aguacate y cómo arreglar una sopa salada
  • Si te apetece descrubir otras recetas de cocina visita nuestro buscador de recetas y explora

Por
Receta de 'All i pebre' con musola en el Oceanografic de Valencia

Empezamos nuestro viaje gastronómico de esta semana con una reflexión que hace el presentador de Como Sapiens, Miguel Ángel Muñoz: ¿Sabías que en toda nuestra vida, pasamos comiendo aproximadamente 3´66 años? Redondeando, suponen unos 67 minutos al día. Es mucho tiempo, ¿verdad? Por eso es importante alimentarse bien y disfrutar de lo que comemos.

Os proponemos visitar el único restaurante submarino de España. Está en Valencia, y allí nos enseñan cómo preparar una de sus recetas más tradicionales: el ‘all i pebre’, pero en esta ocasión con musola.

Además, Miguel Ángel nos trae dos trucos para apuntarse que nos van a facilitar mucho la vida en la cocina: un receta para cocinar aguacate de una forma diferente y un consejo para conseguir arreglar una sopa que nos ha quedado salada.

Receta de 'All i pebre' con musola

Nos vamos a Valencia para preparar una de sus recetas más tradicionales: el 'All i pebre'. Pero en esta ocasión, vamos a cocinar en un lugar muy especial, en el Oceanografic, el mayor acuario de Europa. El chef David Carrión, del restaurante submarino, prepara esta receta tradicional cambiando la anguila por la musola, un tiburón pequeñito de carne muy fina.

Nos vamos a Valencia para preparar una de sus recetas más tradicionales: el 'All i pebre'

Nos vamos a Valencia para preparar una de sus recetas más tradicionales: el 'All i pebre'. RTVE

Receta de 'All i pebre' con musola
Receta de 'All i pebre' con musola 

pescado
Ingredientes Preparación
  • Aceite de Oliva
  • Ajo
  • Pimientón
  • Guindilla
  • Almendra tostada
  • Patatas
  • Fumet
  • Musola
  1. Limpiar el pescado retirando la espina central y la piel y apartar los restos para hacer un fumet al que también podemos añadir rape o espinas de otros pescados.
  2. Pelar las patatas: unas en cachelos y otras en bolitas y reservar.
  3. Sofreír en aceite el ajo, la guindilla y el pimentón con cuidado de que no se queme.
  4. Añadir las patatas cortadas en cachelos.
  5. Añadir un fumet que habremos realizado antes.
  6. Cuando las patatas estén cocidas, añadimos las almendras y removemos.
  7. Pasar todo por un robot de cocina hasta que quede una crema homogénea.
  8. Añadimos a la crema las bolitas de patatas.
  9. Salamos los lomos de musola y los añadimos a la crema para que se cocinen.

Trucos de Miguel Ángel

Esta semana hemos aprendido una forma muy diferente de comer el aguacate. ¿Lo vamos a empanar! ¡Mira qué receta tan opriginal!

Solo necesitamos un aguacate pelado, harina de tempura diluida en agua muy fría, sartén con aceite muy caliente y salsa de soja.

El truco es rebozar el aguacate pelado por harina de tempura diluida en agua muy fría y freír. De esta forma nos quedará un aperitivo de aguacate crujiente que podemos comer, por ejemplo, un poco de salsa de soja.

También nos enseña su truqui para arreglar una sopa que le ha quedado salada, uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar a la hora de preparar un caldo. ¡Pero esto tiene solución!

El truco para reducir la sal cuando una sopa o caldo nos ha quedado salado es pelar y cortar una patata en cuatro y añadirla a la sopa. La patata lo que hará será absorber la sal de la sopa y cuando esté tierna no tendremos más que retirarla. De esta manera nos quedará un poco menos salada. ¿Apuntado?