Tania Llasera nos enseña cómo ordenar la nevera correctamente
Receta Como Sapiens
- Te contamos cuál es la forma ideal de organizar nuestra nevera en casa
- Siempre hay que tener en cuenta que la zona más fría es la parte baja
- En nuestro portal de cocina tienes cientos de recetas disponibles para ti
¿Hay un lugar ideal para colocar los huevos? ¿Dónde debo colocar la fruta? ¿Y el pescado? Tania Llasera nos resuelve dudas prácticas en las ‘Como Preguntas’ de Como Sapiens. En esta ocasion se ha llevado una nevera al plató para que veamos cuál es la forma ideal de organizar nuestra nevera en casa.
De abajo a arriba
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la zona más fría de la nevera siempre es la parte baja.
Cajones: Aquí colocaremos la fruta y la verdura. Si tenemos dos cajones, lo haremos por separado, si no juntos, pero mejor si siempre que se pueda, separados en bolsas de papel.
Zona baja: Este es el mejor sitio para los productos frescos, que necesitan más frío. Aquí van las bandejas de carne, el fiambre, el pescado... Para evitar posibles contaminaciones entre ellos, debemos ponerlos en envases separados y cerrados.
Zona alta: Aquí debemos guardar los alimentos que vayamos a conusmir antes: alimentos prepararados como pasta, carne, purés, verduras cocinadas o fruta cortada.
Zona media: para los lácteos: yogures, quesos, leche fresca... incluso es mejor meter aquí las botellas o cartones de leche, para que no les afecte el cambio de temperatura al que se somete a los alimentos que están en la puerta.
La puerta: En ella van los alimentos que soportan cambios constantes de temperatura. En la zona alta pon la mantequilla, las mermeladas. En la zona baja botella de refresco y botella de agua. Los huevos van en la puerta si la nevera tiene una tapita para proteger del cambio de temperatura.
Otros consejos
- Ordenar los alimentos por tipos o familias (lácteos, embutidos, platos ocinados, etc…), así será más fácil localizarlos y el frigorífico permanecerá menos tiempo abierto cuando queramos sacar o meter algo.
- Los alimentos han de estar bien envueltos y aislados del aire, y si metemos platos o cuencos, siempre cubiertos con papel film.
- Ordenarlos según el momento en que vayamos a consumirlos, los que utilicemos menos o vayan a consumirse más tarde, colocarlos al fondo de cada balda.
- Evitar abrir y cerrar el frigorífico muchas veces, porque se pierde frío.
- La nevera tiene que estar a 5º y en verano es aconsejable bajarle un par de grados más.
Envía tu pregunta
¿Cómo puedo hacer mi consulta?
Si quieres enviar tu #ComoPreguntas a Tania Llasera para la sección #Taniaresponde solo tenéis que grabar un vídeo horizontal con el móvil donde os presentéis y nos contéis vuestra duda culinaria. Envíalo por whatsApp al 648247373.
Si después de estos consejos te has quedado con ganas de cocinar, échale un ojo a nuestro portal de cocina en el que encontrarás cientos de recetas para todos los gustos.
* Recuerda que todos los domingos a las 13:00h tienes un nuevo programa de ‘Como Sapiens’ en La 1.