Enlaces accesibilidad
Literatura

Javier Castillo sobre 'El juego del alma': "Es un sueño ver como algo que he escrito desde mi casa llega a todo el planeta"

Noticia Página Dos
  • Javier Castillo es uno de los escritores que más libros vende en España y uno de los reyes indiscutibles del thriller
  • En su nueva novela 'El juego del alma', que ha sido publicitada en Times Square, diversos investigadores van tras la pista de un asesino en serie
  • Puedes recuperar la entrevista completa de 'Página Dos' al escritor en #AlaCarta

Por

Página Dos - Javier Castillo y 'El juego del alma'

¿Se imaginaba el escritor Javier Castillo ver un anuncio de su nuevo libro 'El juego del alma' anunciado en uno de los paneles de publicidad en Times Square? Castillo es uno de los escritores que más novelas vende en España y uno de los reyes indiscutibles del thriller. Ha vendido más de un millón de ejemplares y ha publicado en más de 60 países.

Ilusiona mucho el verte ahí en grande en el centro neurálgico de la publicidad

En 'Página Dos' el escritor habla con Óscar López sobre este thriller en el que diversos investigadores van tras la pista de un asesino en serie. El 11 de mayo la novela se lanzó para el público hispanohablante en Estados Unidos y se publicitó en Times Squares: “es un sueño ver como algo que he escrito desde mi casa en Málaga de repente llega a todo el planeta”, dice Javier Castillo. “Ilusiona mucho el verte ahí en grande en el centro neurálgico de la publicidad y sobre todo porque también es como devolver a su hogar a los personajes porque están ambientados allí.”, añade. Y es que la historia de 'El juego del alma' sucede en Nueva York.

Javier Castillo y Óscar López en Página Dos

Javier Castillo y Óscar López en Página Dos RTVE.es

Los personajes

'El juego del alma' no es la segunda parte de 'La chica de nieve'. Aunque se pueden leer de manera independiente al novelista le gusta continuar con los personajes de su anterior novela que viven en la ciudad americana: “son personajes que ya conocemos de ‘La chica nieve’ pero que en esta historia los conocemos en su propia burbuja dramática.”

Miren Triggs es una periodista de investigación muy particular. Trabajaba en el el periódico Manhattan Press pero en 'El juego del alma' la conocemos después de que haya publicado un libro - que se llama ‘La chica de nieve’- y se haya convertido en una escritora de éxito. Miren se encuentra en un mundo que no le pertenece, está alejada del periodismo e inmersa en la promoción de su novela. “Se siente muy perdida porque no es exactamente lo que a ella le llena que es buscar, investigar y descubrir la verdad.”, explica el escritor.

'El juego del alma' de Javier Castillo

'El juego del alma' de Javier Castillo RTVE.es

El policía Ben Miller es jefe de la unidad de desaparecidos del FBI, está a punto de jubilarse y es el encargado de buscar a Alison Hernández, una chica que aparece crucificada en un nave de Nueva York. “Es un inspector un poco más cansado, un poco más destrozado por esa vida llena de dolor y drama.”, relata el autor,

Jim Schmoer, que también aparece en ‘La chica de nieve’, es el profesor de periodismo de la Universidad de Columbia y Miren fue su alumna. Defiende un periodismo independiente y la verdad por encima de todo. Sin embargo, ve como no puede hablar de todo lo que quiere en el podcast que publica por presiones del poder: “Se siente aplastado un poco por el mundo.”

La trama

Por un lado, en una presentación del libro de Miren Triggs, alguien desconocido le deja un sobre con una foto de una chica desaparecida hace 9 años que está amordazada en el interior de una furgoneta: “Ella deberá enfrentarse a una pregunta muy simple: ¿quién le envía ese sobre y por qué”, dice Castillo.

Tenemos que saber si ambos casos están conectados y por qué

Por otro lado, Jim Schmoer recibe otra fotografía a través de un perfil anónimo en Twitter en la que parece que se está crucificando a una chica que será Alison Hernández. “Tenemos que saber si ambos casos están conectados y por qué”, apunta el escritor. “Parece que nada está conectado al inicio pero luego vamos poco a poco viendo como ambos casos tienen un tinte religioso…”, añade.