Enlaces accesibilidad
La puesta en escena de "Voy a quedarme"

Blas Cantó realiza los últimos ensayos para Eurovisión 2021 antes de viajar a Róterdam

  • El candidato español ultima los detalles de su escenografía junto al director creativo, Marvin Dietmann
  • "La puesta en escena tiene todos los elementos para emocionar. Será el mejor tributo al amor de mi vida", señala el artista
  • Dietmann: "La historia de Blas Cantó cobrará vida en el escenario. Está llena de verdad"

Por
Eurovisión 2021 - Blas Cantó realiza los últimos ensayos junto a Marvin Dietmann antes de viajar a Róterdam

Se acerca uno de los momentos más importantes en la carrera de Blas Cantó: el próximo 22 de mayo actuará en el Festival de Eurovisión 2021. Casi dos años después de convertirse en el candidato español, el artista murciano hará realidad uno de sus sueños. Participará con "Voy a quedarme", una canción escrita desde el alma y representada en el escenario con una emotiva puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann.

A pocos días de su viaje a Róterdam, el cantante y el creativo se han reunido en los estudios de Prado del Rey (Madrid) para ultimar los detalles de la escenografía, como los cambios de plano, movimientos de las cámaras o la incorporación de "elementos sorpresas".

"Estos ensayos son importante para saber todas las posiciones y no me asuste cuando vea a las cámaras 'asaltándome'en el escenario. Así podré estar tranquilo y concentrarme en lo que tengo que hacer, que es cantar", ha comentado nuestro representante a equipo del Telediario que ha lo ha acompañado durante los ensayos.

Una puesta en escena sincera y emocionante

Blas Cantó, que se muestra más o menos nervioso dependiendo del día, ha desvelado algunas pistas de lo que veremos en el Róterdam Ahoy: "Es una puesta en escena muy cuidada. Todo lo minimalista que se puede ser con este tipo de canción, que va in crescendo: empieza de la nada y termina con todo. Y luego se vuelve a hacer pequeña. "Tenemos todos los elementos para emocionar. Además, tiene una carga lírica y una emoción en la historia importante para mí".

Eurovisión 2021 - Blas Cantó canta "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

Será el mejor tributo al amor de mi vida

El cantante ha confesado que éste ha sido el peor año de su vida y eso también se mostrará en el escenario, aunque siempre con una visión positiva y alentadora. "En el escenario se va a reflejar la necesidad de esperanza por todo lo que me ha pasado este año y será un pequeño tributo al amor de mi vida".

Por su parte, Dietmann ha asegurado que "vamos a ver un momento mágico. La historia de Blas cobrará vida en el escenario y encontraremos cada aspecto mágico de la canción". Además, ha asegurado que Blas es un artista auténtico y único, difícil de encontrar.

Blas es capaz de cantar desde lo más profundo del alma

"En los 16 años que llevo trabajando me he cruzado con muchos grandes profesionales, pero no todos son capaces de transmitir verdad y cantar desde lo más profundo del alma. Y Blas es uno de ellos", ha añadido.

Blas y Marvin llevan trabajando en la puesta en escena desde hace meses. En enero se pusieron por primera vez en contacto para intercambiar ideas y crear la representación de la canción sobre las tablas. Una colaboración que se ha ido estrechando y fortaleciendo con el paso del tiempo: el austríaco diseñó la escenografía de "Voy a quedarme" y "Memoria" para el programa Destino Eurovisión.

Además es el responsable de la puesta en escena de la actuación de respaldo (o backup) de España –que se usará en caso de que los candidatos no puedan viajar a Róterdam o tengan que guardar cuarentena en la ciudad anfitriona–. "Es maravilloso trabajar con Marvin porque lo tiene todo muy claro en su cabeza y lo sabe explicar muy bien. Nos entendemos a la perfección", ha señalado Cantó.

Será una actuación memorable en una edición atípica debido al momento histórico que estamos viviendo. Después de este tiempo en el que la cultura ha estado cerrada, darle paso de esta manera me parece un privilegio. También contará la emoción sobre eso en el escenario".

39 candidatos y un micrófono de cristal

En Róterdam 2021 participan 39 países y para muchos es una de las ediciones con mayor nivel desde hace años. Blas Cantó ha apuntado que hay grandes canciones. Entre sus favoritas destacan las propuestas de Victoria (Bulgaria), Stefania (Grecia), Barbara (Francia), Senhit (San Marino), James Newman (Reino Unido) y Lesley Roy (Irlanda). "Me gustan mucho sus canciones y sobre todo me gusta la gente que cuenta historias", ha apostillado.

Lo más importante para triunfar es la emoción. Y estamos en el camino correcto

Para Marvin es difícil hacer quinielas, porque el resultado final depende de factores muy diversos. Él prefiere centrarse en realizar un trabajo satisfactorio y de calidad para la propuesta en la que participa. "En los once años que llevo en Eurovisión he aprendido que es que es un juego donde todos los países vienen con grandes artistas. Lo más importante es llevar a un gran artista y un gran equipo. Y prestar atención a la emoción de la canción porque es la única forma de que el público pueda entender la actuación. Creo que nosotros estamos en el camino correcto", ha concluido.