Enlaces accesibilidad
¿Qué países pasarán a la final?

Vota por tus canciones favoritas de la primera semifinal de Eurovisión 2021

Por
Elena Tsagrinou (Chipre), Destiny (Malta) y Manizha (Rusia) actuarán en la 1ª semifinal.
Elena Tsagrinou (Chipre), Destiny (Malta) y Manizha (Rusia) actuarán en la 1ª semifinal.

Eurovisión 2021 se acerca. El próximo 22 de mayo se celebra la final de la 65ª edición en Róterdam, en la que actuarán 26 países. Seis ya están clasificados: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido (el Big Five), junto a los Países Bajos. El resto de candidatos buscarán su pase para el gran espectáculo en las semifinales, que tendrán lugar el martes 18 y jueves 20 del mismo mes.

En las galas clasificatorias participarán 16 y 17 candidatos respectivamente, pero sólo los diez más votados por el público y el jurado en cada una de ellas se convertirán en finalistas. En la primera semifinal veremos las propuestas de Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Austrlia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbayán, Ucrania y Malta. ¿Quién crees que pasará a la final? Vota ya en el ranking de RTVE Digital.

.

Tras conocer las diez canciones favoritas de los usuarios de la web oficial del festival en España, se abrirá una otra votación para elegir el top ten de la segunda semifinal. En esta concursarán San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

Un escenario minimalista y moderno

El escenario de la 65ª edición del certamen presenta un diseño minimalista y moderno, creado el pasado año por Florian Wieder. Según el el creativo, el espacio está inspirado en el eslogan de Róterdam, "Open up" ('ábrete a', en español), y en los canales y puentes típicos de las ciudades de los Países Bajos.

La 'Green room' volverá a estar ubicada en el pabellón principal a diferencia de la última edición, en Tel Aviv. Es el séptimo año que el escenógrafo alemán se encarga de diseñar el 'corazón' del certamen, tras Düsseldorf 2011, Bakú 2012, Austria 2015, Kiev 2017, Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019.

La UER y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han ideado un riguroso y extenso protocolo de seguridad para poder celebrar el festival los días 18, 20 y 22 de mayo. Además, los organizadores han confirmado la presencia de público en los nueve espectáculos que se desarrollarán en el Arena.

La final, dos semifinales y seis ensayos generales contarán con unas 3.500 personas, la mitad de lo que se había previsto para el 2020. Todos los asistentes tendrán que presentar una test de coronavirus negativo. La UER ha señalado que no podrá haber contacto entre los artistas, delegaciones y público siguiendo las normas y restricciones anti Covid-19.