Enlaces accesibilidad
Róterdam es la ciudad anfitriona

Comienza la construcción del escenario de Eurovisión en el Rotterdam Ahoy

  • Un diseño minimalista y moderno creado por Florian Wieder e inspirado en el lema, "Open up"
  • El Arena acogerá público con aforo reducido para los nueve espectáculos del certamen

Por
Comienza la construcción del escenario de Eurovisión en el Rotterdam Ahoy
El escenario de la 65ª edición del certamen ha sido diseñado por Florian Wieder. Nathan Reinds

Ya ha comenzado la construcción del escenario de Eurovisión 2021El Rotterdam Ahoy, que celebra su 50º aniversario, acogerá el espacio donde actúen los 39 representantes de esta edición. El montaje está siendo supervisado por productor ejecutivo del evento, Sietse Bakker, y la directora del recinto, Jolanda Jansen. 

"Es increíble estar aquí después de casi dos años preparándolo. Vamos a necesitar más de dos semanas para construir el escenario y la Green room en la pista central, ya que el 28 de abril comenzarán los ensayos técnicos", ha dicho Bakker. Intensas jornadas de trabajo con el objetivo de que todo esté preparado para el 8 de mayo, fecha en la que llegarán los primeros artistas al Arena. 

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, supervisa la construcción del escenario
Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, supervisa la construcción del escenario Nathan Reinds

El escenario de la 65ª edición del certamen presenta un diseño minimalista y moderno, creado el pasado año por Florian Wieder. Según el el creativo, el espacio está inspirado en el eslogan de Róterdam, "Open up" ('ábrete a', en español), y en los canales y puentes típicos de las ciudades de los Países Bajos.

Comienza la construcción del escenario de Eurovisión en el Rotterdam Ahoy
Comienza la construcción del escenario de Eurovisión

Comienza la construcción del escenario de Eurovisión en el Rotterdam Ahoy Nathan Reinds

La 'Green room' volverá a estar ubicada en el pabellón principal a diferencia de la última edición, en Tel Aviv. Es el séptimo año que el escenógrafo alemán se encarga de diseñar el 'corazón' del certamen, tras Düsseldorf 2011, Bakú 2012, Austria 2015, Kiev 2017, Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019.

Escenario de Eurovisoón 2020. NPO / AVROTROS / NOS

La UER y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han ideado un riguroso y extenso protocolo de seguridad para poder celebrar el festival los días 18, 20 y 22 de mayo. Además, los organizadores han confirmado la presencia de público en los nueve espectáculos que se desarrollarán en el Arena. La final, dos semifinales y seis ensayos generales contarán con unas 3.500 personas, la mitad de lo que se había previsto para el 2020. Todos los asistentes tendrán que presentar una test de coronavirus negativo.

Unos 3.500 espectadores podrán asistir a los nueve espectáculos de Eurovisión 2021.
Unos 3.500 espectadores podrán asistir al Rotterdam Ahoy

Unos 3.500 espectadores podrán asistir a los nueve espectáculos de Eurovisión 2021. ANDRÉS PUTTING

“El hecho de que ahora tengamos la oportunidad de tener audiencia en el Arena es algo con lo que sólo podíamos soñar dadas las circunstancias actuales", ha comentado el productor ejecutivo del certamen, que será el primer evento de esta magnitud que contará con asistencia de espectadores garantizando la salud y seguridad de todos. 

La UER ha señalado que no podrá haber contacto entre los artistas, delegaciones y público siguiendo las normas y restricciones anti Covid-19.