Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Tel Aviv acogerá el Festival de Eurovisión 2019 el 18 mayo

  • Será la primera vez que la ciudad israelí celebre el certamen europeo de la canción
  • Las semifinales tendrán lugar el martes, 14 de mayo, y el jueves, 16
  • Tel Aviv ha logrado alzarse como sede gracias a una propuesta creativa a la altura del Festival

Por
Tel Aviv acogerá el Festival de Eurovisión 2019 el 18 mayo
"Tel Aviv ofrece la mejor propuesta para acoger eurovisión", dice Jon Ola Sand.

La 64ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar en la Expo Tel Aviv (Centro Internacional de Convenciones) de Israel los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019. La UER ha hecho público el anuncio de la ciudad anfitriona este jueves después de meses de negociaciones con las autoridades israelíes y KAN, televisión organizadora. Del concurso han quedado fuera las otras dos ciudades finalistas, Jerusalén y Eilat.

"Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor propuesta para el evento de música en directo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y que sea el más espectacular hasta el momento ", ha dicho Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la EBU.

Eurovisión estrena sede

De este modo, Tel Aviv acogerá por primera vez el Festival de Eurovisión que Israel ha ganado en cuatro ocasiones (1978, 1979, 1998 y 2018. Las ediciones del 1979 y 1999 se celebraron en Jerusalén, mientras que en 1980 la sede fue La Haya. Finalmente, la ciudad elegida para la cita europea será la ciudad que vio nacer a nuestra diva eurovisiva Ofra Haza.

Además, también se han anunciado las fechas para el certamen de 2019: las Semifinales tendrán lugar el martes 14 y 16 de mayo y la Gran Final se llevará a cabo el 18 de mayo.

Garantizar la seguridad, prioridad para la UER

Tel Aviv, con 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Israel. La ciudad ha conseguido convertirse en sede gracias a una propuesta creativa a la altura de un Festival como Eurovisión, que siguen más de 200 millones de telespectadores cada año. Aunque la UER también ha dejado claro que su principal prioridad ahora es garantizar la seguridad del evento.

“Esperamos recibir garantías del Primer Ministro en lo referido a la seguridad y libertad de movimiento de todo aquel que quiera venir a Eurovisión 2019. Estas garantías son un imperativo para seguir adelante con el evento, para garantizar la seguridad a todos los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión propios de Eurovisión”, explican fuentes oficiales de la UER.