Enlaces accesibilidad

Melani Olivares es poliamorosa y bisexual: "Tengo novio y novia"

Por
Melani Olivares sale del armario: la actriz se declara poliamorosa y bisexual
Melani Olivares habla de su orientación sexual

Melani Olivares, principalmente conocida por su papel de Paz en Aída y exconcursante de MasterChef Celebrity 5, ha acudido al plató de Sálvame Deluxe para confesar que su vida amorosa es algo peculiar. La actriz se ha declarado bisexual y poliamorosa: "No quiero una pareja convencional, ya no puedo con eso. Me aburro mucho", afirma. Pero, ¿qué es el poliamor? Te lo contamos

Melani Olivares sale del armario y se declara poliamorosa

La actriz se considera a sí misma una persona muy familiar y cariñosa. Ya en 2007 fue madre primeriza con la adopción de Martina, una niña etíope a la que ha criado como suya desde entonces. Prácticamente seis años más tarde dio a luz a su primera hija biológica, Manuela, que tuvo durante su relación con el músico Javier Rojas. Y en 2016 contrajo matrimonio con el percusionista Gorka González, con quien tuvo a su tercer hijo en 2017, Lucho.

Después de estos cuatro años, la actriz acude al plató de Sálvame Deluxe para salir del armario y hablar con libertad de su sexualidad, que ha generado multitud de reacciones. Preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre si una de sus hijas tenía novio o novia, la actriz respondió: "En mi casa nos gusta todo. Y más ahora, que estoy on fire".

Para sopresa de todo el mundo, Melanie Olivares confesó con toda naturalidad que nunca le ha gustado el término bisexual porque lo considera demasiado moderno para ella: "He tenido relaciones con mujeres y con hombres durante toda mi vida. Siempre me han gustado ambos sexos, pero nunca nadie me había preguntado hasta ahora", declara.

La actriz asegura que ha tenido porque mantiene relaciones largas y esporádicas con mujeres desde que joven: "Me gusta la gente, en mi casa no hay géneros. No lo he contado como tampoco he contado los novios que he tenido", añade. Además, Melani Olivares continuó revelando que en estos momentos tiene dos parejas, una de cada sexo: "Tengo novio y novia. Ahora voy picardeando y estoy en el poliamor".

Explicó que el poliamor es tener una relación con dos o más personas al mismo tiempo y sin sentir celos, algo que según ella, ha existido siempre: "Yo no quiero una pareja convencional, yo ya no puedo con eso. Me aburro mucho", y añade "La relaciones convencionales nunca me han durado más de tres años". También aclaró que aunque las dos personas con las que sale tienen constancia de todo esto, no se conocen entre ellas.

La vida de Melani Olivares desde Aída

Pero no todo son luces en la vida de la actriz, quien también ha confesado que ha tenido que pedir ayuda a amigos, como Jorge Sanz, para salir del paso como o los recientes problemas económicos de Josep Linuesa, sumándose así a la lista de actores que una vez tuvieron éxito y que no consiguen trabajo desde los últimos años.

Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeros pinitos en televisión como presentadora del programa juvenil Leña al mono que es de goma en 1993. Ligada prácticamente a la televisión, Melani Olivares ha participado en multitud de series: Este es mi barrio, Más que amigos o Ambiciones, entre muchas otras. Su debut en el cine fue con Perdón, perdón en 1998.

Pero probablemente su papel más famoso en la pequeña pantalla sea el de Paz Bermejo, el amor platónico de Luisma (Paco León) en Aída, donde dio vida a la vecina de Carmen Machi. Con 48 años tiene tres hijos que mantiene sola: "Imagínate el esfuerzo para sacarlos adelante", dice Melani olivares.

En el programa no solo habló de su sexualidad, sino también de sus problemas económicos. Con la pandemia, Melani Olivares ha pasado un calvario en el que ha tenido que pedir ayuda económica a amigos y compañeros de profesión. Aprovechó su paso por televisión para agradecer a Carmen Machi y a Yolanda Ramos, dos amigas muy cercanas a ella que no han dudado en prestarle dinero, la ayuda recibida: "Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan, tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo, Gorka Otxoa. Me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar para adelante", asegura.

Aún así, el dinero que recibió lo ha empleado en mantener a sus hijos y aún tiene una deuda que saldar con Hacienda. Pese a todo ello, Melani Olivares está agradecida a sus amigas y tiene muy claro que hay que sonreír a la vida: "Tener a tu lado a gente que te quiere y te ayude, es maravilloso", afirma.

Más noticias de famosos y actualidad, en Corazón y tendencias