Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Melani Olivares: "Es mi primera vez en un reality y espero que la última"

Por
MasterChef Celebrity 5 - Melani Olivares: "Es mi primera vez en un reality y espero que la última"

MasterChef tiene su segunda expulsada de la quinta edición del Celebrity. Melani Olviares ha colgado este martes el delantal antes más de 2 millones y medio de espectadores. La actriz, cuenta en una entrevista a RTVE Digital, cuáles han sido los hechos que la han llevado a la eliminación y comenta otros temas relacionados con el programa.

"Es un talent de cocina y yo cociné muy mal. Por eso me echaron". Melani Olivares es clara a la hora de explicar por qué fue expulsada. Para la prueba de eliminación, en la que tenía que aprovechar los alimentos de otro plato y hacer una elaboración distinta. Ella decidió preparar un pollo al curry que no fue del todo exitoso: "Yo este plato lo preparo un montón en mi casa y a mis niños les encanta", unos hijos que como dice "no dejo de ser su madre y aun así creen que cocino mejor que nadie".

Esta experiencia le ha hecho ver a Melani "que en casa es más fácil con vasito de vino, una recetitia y todo su tiempo". Será por eso por lo que dice que no repetiría en MasterChef Celebrity: "Yo me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho. Son 12 horas que se rueda todos los días que se está trabajando y editan lo que tienen que editar. Ellos son los expertos en realitys, para mí es la primera vez y espero que la última. No me ha parecido duro, pero zapatero a sus zapatos. Yo soy actriz y llevo 25 años en lo mío."

Es por eso por lo que hemos podido ver a una Melani diferente a la que vimos en Entre ovejas, y ella misma lo reconoce. "sí que es verdad que yo no soy de llamar la atención en grupos de mucha gente, soy tímida pero no introvertida, ni grisácea, y ahí sí que me he visto bastante gris y bastante off", dice en la entrevista.

Además, como contó David Fernández, primer expulsado, la situación de cuarentena en la que se encontraban, hizo que la actriz tampoco pudiera prepararse en profundidad. "Yo me vi todos los videos que me mandaron ellos de la escuela online e intenté ensayar todo lo que pude, pero cuando llegas ahí todo es diferente y no trabajas con las mismas circunstancias que en casa. Sí me he preparado, pero desde luego hay gente que se ha preparado muchísimo más que yo y que cocinan mucho más que yo", ha contado sobre los momentos previos a la grabación del programa.

La polémica decisión de Juanjo

Una de las acciones más polémicas de la noche fue la decisión de Juanjo de no salvar a ninguno de sus compañeros. De hecho, sus dos opciones eran Nicolás y Melani, pero finalmente decidió no hacer uso de su privilegio. Muchos criticaron la postura del actor y le culparon de la expulsión de su compañera, algo que ella misma ha querido aclarar: "Quiero dejar también muy claro que Juanjo no utilizó el privilegio que tenía y a mí no me hizo que yo perdiera. Perdí yo, la responsabilidad es mía, no de Juanjo. Él no hizo uso de un privilegio que tenía y ya está. Y yo no he cocinado bien y me voy a la calle, así son las cosas".

De hecho, ella no sabía que el actor que da vida a Rober en Servir y proteger, y cuando Melani decía en el programa que le parecía fatal su decisión, se refería a que no utilizara el privilegio, no a que ella se librara de la expulsión: "Yo sé que Juanjo me tiene un montón de cariño y yo a él porque me parece un tipo extraordinario, me encanta y me he echado muchas risas con él, pero entiendo que no quiera salvar a nadie. ¿Qué yo hubiera hecho otra cosa? Desde luego, yo habría salvado a dos compañeros míos por afinidad, no porque no cocinaran bien, pero entiendo que él no lo hiciera".

¿Quién es el gallito de la edición?

Ayer, Jesús Castro quiso seguir la estela de Iván y Andy en MasterChef 8, y dio los primeros nombres que forman en esta ocasión el corral. ¿Cuál es el tapado para Melani? "Todos. Había mucha gente que iba a por todas ahí, y me parece genial, es un concurso de cocina. Cuanto mejor sepas cocinar, pues mucho mejor. La gente va, se prepara, y se prepara para ganar", ha comentado.

Por otro lado, la actriz se pone del lado de su compañero de gremio: "Es que yo tengo que defender a Jesús porque yo a Jesús no le he visto en todo el programa con un tono desafiante hacia nosotros, con un ego muy subido; no le he visto chulo. Sí que es verdad que ha tenido momentos en los que ha saltado porque se le pinchaba y me parece muy bien que él se defienda o crea que se tiene que defender".

Quiere resarcirse en la repesca

Pero esto no ha sido un adiós, sino un hasta luego, ya que aún queda la repesca, a la que Melani va a por todas. "Tengo ganas de quitarme el gusanillo de cocinar mínimamente. Es verdad que yo no cocino alta cocina, pero doy de comer todos los días a mis hijos en casa y hago cosas que están muy ricas", y tendrá una segunda oportunidad para demostrar su valía como cocinera.