Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

David Fernández, Chikilicuatre: "MasterChef es más duro que Eurovisión"

Por
MasterChef Celebrity 5 - David Fernández: "MasterChef es más duro que Eurovisión"

Según él, le faltó cocinar bien para permanecer en las cocinas de MasterChef. David Fernández, primer expulsado de la quinta edición del Celebrity, se despidió de sus compañeros este martes entre lágrimas, y es que, aunque haya sido solo una semana, para el actor que se escondía tras Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión, el concurso le ha marcado, y mucho. 

Todos sus amigos que ya han participado, como Silvia Abril, José Corbacho o Edu Soto, le habían dicho que lloraron, y al final él también lloró. "Este ha sido un MasterChef muy especial, que espero no se repita nunca más porque ha sido. Por el tema del COVID, ha sido todo mucho más intenso de lo que ya es el programa", cuenta en la entrevista para RTVE Digital que puedes ver en el vídeo que abre la noticia. 

Así ha sido su experiencia

De su paso por el programa se lleva sobre todo al resto de concursantes: "Llevas tres días con los compañeros y te da la sensación de que los conoces hace seis meses. Es increíble cómo te unes a las personas en ese programa, y lo que mejor me llevo es haber conocido a Gonzalo, Melani, La Terre, Lucía, a todos", aunque como comenta, tampoco le ha dado tiempo a pelearse con nadie si hubiera querido. 

"Tengo que aprender a manejar esta tensión. No es mi hábitat natural" decía emocionado a Pepe tras conocer que era el eliminado de la noche, una expulsión que como ha comentado en el directo ha sido justa: "En ese momento tenía bastante claro que, en comparación con Lucía, yo era peor cocinero. Con Lucía y con todos los demás. Ellos venían mejor preparados, aguantan mejor la presión que yo, que eso es también muy importante en este programa, y merecidamente he sido el primero"

Pero de todos, ¿quién quiere que gane? David no ha podido quedarse con uno: "Le he cogido cariño a mucha gente. Para mi, el primer día, viéndoles cocinar, y por el juego que podía dar, me gustó mucho Josie, Gonzalo, Flo (parece que no pero va muy bien preparado, sabe cocina bastante bien). Hay varios. Luego por amistad, Lucía, Terre, Melani Olivares... Ya veremos".

Habrá que ver qué famoso es el que menos nervioso se pone en cocinas, porque como afirma David, "crea una tensión que es muy difícil de explicar". Ejemplo de ello se notó cuando tuvo que presentar el plato ante el jurado. "Mi mujer me decía que nunca me había visto con la voz tan temblorosa", ha dicho en la entrevista. 

Su relación con los compañeros y el jurado

Igualmente, la experiencia de MasterChef no la olvidará nunca y dice que ha sido como "irse de campamentos con un montón de gente". "Soy una persona que me cuesta mucho llevarme mal y sobre con alguien con quien tengo que compartir muchas horas. Cada uno es de su padre y su madre, nosotros éramos 16 personas totalmente diferentes en todos los sentidos, y, evidentemente, con la tensión pueden salir tiranteces, saldrán más cosas, pero al final todos hemos terminado con mucha amistad y mucho cariño", añade. 

Con el jurado, la relación ha sido la misma, y ha intentado llevar las críticas con humor. "Ellos tienen que hacer su trabajo, y, evidentemente, yo me lo tomaba con sentido del humor. Yo la verdad es que no hubiese probado con esa pinta, y creo que ellos tampoco. Qué vas a decir si tienen razón. Otra cosa es que te dijeran algo con lo que no estás de acuerdo, pero tenían razón", ha dicho en el videoencuentro. 

MasterChef, más duro que Eurovisión

No hemos podido evitar preguntar a David si es más duro Eurovisión o MasterChef, y el actor lo tiene claro: "MasterChef. En Eurovisión yo estaba detrás de un personaje, que es lo que sé hacer. Me dicen que soy humorista, cómico, pero no, yo soy actor. Eurovisión fue durísimo porque fueron muchas horas, fue un boom y trabajé mucho, pero estaba en mi hábitat natural. Aquí estaba de pronto en un lugar en el que me sentía muy perdido. No me dio tiempo a amoldarme. Pasa todo tan rápido que necesitas un tiempecito para adaptarte, que yo no tuve, por cierto". 

El actor sí que cocinaba antes del programa, sobre todo "cocina de batalla en casa", pero le hubiera gustado prepararse antes, algo que no pudo hacer por la pandemia del coronavirus. "Es verdad que con el COVID, yo quería ir a prepararme a un sitio de donde vivo, de Castedefels. Había hablado con la gente para ir a que me enseñaran, pero claro, se cerró todo y ese mes intensivo que no hice", pues dice que no es lo mismo aprender en casa con las clases de la página a hacerlo con alguien al lado. Además, al ser el primer expulsado no ha podido disfrutar de las lecciones que les dan durante el paso por el programa: "me echaron antes de ir a las clases".

Eso sí, David Fernández avisa, y al menos estará en dos programas más de la edición, y no pierde la esperanza: "Os recuerdo que luego vuelvo a la repesca, no creáis que he terminado aquí. Como mínimo, un día más voy a estar; dos, porque en la final también estaré. ¿Cómo ganador? Ya veremos. Todo se ha visto en MasterChef".