Enlaces accesibilidad

Masterchef y famosos

Jesús Castro se enfrenta a Jordi Cruz en Masterchef Celebrity

Por
Jesús Castro no se corta y se enfrenta a Jordi Cruz

Jesús Castro se ha convertido en el concursante protestón de Masterchef Celebrity 5. En el primer programa ya lo hemos visto aceptar de mala gana y poca deportividad las críticas de los jueces. De hecho ha tenido una conversación muy tensa con Jordi y Pepe.

El protagonista de El Niño tuvo en sus manos un productazo de su tierra, un bonito espectacular que debía de cortar y cocinar. Los jueces no quisieron perdonarle que desperdiciara tirando a la basura partes nobles del pescado. Cuando le pidieron un segundo plato a mitad de cocinado, Jesús Castro ya no tenía atún para elaborarlo...estaba en la papelera.

Por eso, con mucha gracia inicial presentó su plato ante el jurado como "Bonito a dos velas". Ahí empezó la crítica y se caldeó el ambiente.

Jordi: No había bonito porque cogiste un trozo bien...Y encima lo tiras...
Jesús: No te creas. Había espina y piel. De verdad, porque sé que es importante el aprovechamiento
Jordi: Aquí lo vemos todo
Jesús: Si tú lo dices, será así.

La tensión ya se había apoderado del ambiente y Jordi quiso cortarla preguntándole qué había venido buscando a Mastechef ."Aprender" contestó decidido Castro. Jordi, firme le aseguró que eso se lo podía dar, pero: "¿Y discutir conmigo?". El actor no se amedrentó así que respondió resuelto y un poco desafiante: "No ¿Y tú conmigo?".

Jordi entonces desplegó conocimientos y experiencia y llegó el zasca que calla a cualquiera:

Jordi: Se aprende con la verdad ¿Cómo aceptas las críticas?
Jesús: Si no, no hay aprendizaje
Jordi: Tus dos platos son una pedrada, el nivel es bajo y la actitud que te he visto es nerviosa y confusa y yo te tengo por un hombre valiente

No se quedó ahí Jesús. Llegó el turno de Pepe y tampoco le gustaron las observaciones que hacía el chef de El Bohío. Se defendió con un "No he pensado dedicarme profesionalmente." Pepe, que está ya más que curtido le quiso parar: "Mejor, te lo agradecerán".

Saúl Craviotto ganador de Masterchef en una edición anterior quiso suavizar la situación y darle un sabio consejo: "Haz caso a estos tres que estos entienden mucho y sobre todo actitud que es la única forma de evolucionar". Su compañero, Juanjo Ballesta también lo intentó tranquilizar y Flo intentó quitarle hierro al asunto defendiendo al jurado. 

Queda mucho Masterchef Celebrity por delante y, quizás, mucho Jesús Castro. Del primer cocinado no salió muy contento: "Esperaba una crítica constructiva y luego el zasca... no he tenido mi mejor día" ¡Veremos si toma las palabras de Saúl y notamos evolución!

Televisión

anterior siguiente