Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 5

Juanjo Ballesta y Nicolás Coronado: de rivales en 'Servir y proteger' a amigos en las cocinas de 'MasterChef'

  • Los dos actores han mostrado ser grandes amigos en el concurso
  • Han cocinado en pareja, consiguiendo ser uno de los mejores platos
  • Ambos luchaban por Alicia en la serie diaria Servir y proteger

Por
Juanjo y Nico, una súper pareja

David Fernández, en una entrevista para RTVE, ha contado que lo mejor que se lleva del programa son sus compañeros, a los que no conocía. Pero dos que sí se conocían y saben lo que es trabajar juntos son Nicolás Coronado y Juanjo Ballesta. Los dos actores coincidieron en la serie diaria de TVE Servir y proteger, y ahora han pasado a compartir pantalla en la quinta edición de MasterChef Celebrity.

En la ficción eran dos personajes totalmente diferentes. Rober Batista, al que interpretaba Juanjo Ballesta, era un policía humilde, del barrio de Distrito Sur, que se enamora de su compañera de trabajo, Alicia. Por su parte, Nicolás Coronado daba vida a Sergio Mayoral, un agobado de alto standing que termina siendo corrupto, enamorado desde la carrera de su amiga Alicia. Sí, la misma Alicia que Rober. Como os podéis imaginar, muy bien no se llevaban, ya que peleaban por el amor de la misma chica.

Años después, pelean también en la misma cadena, pero a diferente hora, y por otro objetivo: ser el quinto ganador de MasterChef Celebrity Y si en la serie ya eran diferentes, en la vida real es todo lo contrario y han demostrado formar un muy buen equipo cocinando juntos.

Dos amantes de los animales muy diferentes

Si Rober y Sergio estaban enamorados de Alicia, Juanjo y Nicolás también tienen un amor común: los animales y la naturaleza. Aún así, son dos perfiles bastante diferentes.

Juanjo es "más de campo que las amapolas". Cuenta en su presentación que en su DNI pone "Juanjo Ballesta, actor y campero" porque de finolis no tiene un pelo. "Los animales son mi pasión. Sí es verdad que como animales, soy cazador, soy pescador, pero también es una forma de estar conectado con el entorno, con la naturaleza". Pero cuidad, si por algo se le conoce al intérprete de 'El bola' es por ser como Rober, un chico de barrio, y "por ser transparente, por decir las cosas a la cara y por estar muy pendiente de mi gente, que no le falte a nadie de na'", dice en el vídeo. ¿Y la cocina? Pues él mismo responde: "A mí lo que me gusta más me gusta es reunirme con mis colegas y darles bien de comer.

Pero sin ninguna duda, el gran descubrimiento de la edición ha sido Nicolás. Se considera muy conectado con el mundo natural, y en el video de presentación podemos verle con cabritos: "Tengo cabras, gallinas, perros. Vivo en el campo y me encanta el mundo animal". De hecho, la otra faceta artística del actor es pintar, y los protagonistas de sus pinturas son animales. "Me alimentan mucho los animales, me parece que tienen una energía muy pura, muy limpia". En la cocina, según José Coronado, será de las primeras veces que entre, pues su hijo es de pizza y pasta.

Hacen muy buen equipo trabajando juntos

A diferencia de como ocurría en la serie, fuera de sus personajes se llevan muy bien. Nicolás fue el mejor de la primera prueba y eligió estar en el equipo azul para confiar en Juanjo si había algún plato de caza. Además, ya sabían lo que es trabajar juntos, y aunque Rober y Sergio no se podían ni ver, Nicolás y Juanjo sí, incluso este último le llama hermano cuando le avisa que va a ir al baño para hacer caca.

Tanto se quieren que en el segundo programa, cuando les dicen que tiene que elegir una pareja con la que cocinar, no dudan en ponerse juntos. Nicolás va directo a su compañero de profesión y le abraza, dando señas del buen rollo que tienen.

Además, verlos trabajar juntos da gusto, haciendo uno de los mejores equipos de la noche que tuvo una buena valoración por el jurado. Los dos amigos preparan unas longanizas a la miel, con nido de piñones y Pedro Ximénez, que gusta mucho a Jordi, Pepe y Samantha. "Habéis hecho muy buen equipo", les ha dicho el juez catalán, e incluso Carlos Latre les ha dado la idea para que monten una neotaberna "Juanjonás".