Enlaces accesibilidad
Lujo y escándalos

La Familia Real de Suecia tendrá su propia serie como 'The Crown'

Por
Familia real de Suecia: El príncipe Carlos Felipe, la princesa Sofía, la reina Silvia, el rey Carlos Gustavo, la princesa Victoria y el príncipe Daniel en un evento real en Estocolmo en 2019
Los reyes de Suecia, Carlos Felipe y Silvia, posan junto a los príncipes y princesas en un evento de la realeza en Estocolmo

La Familia Real sueca será la protagonista de una nueva serie al más puro estilo de The Crown, la exitosa producción de Netflix que narra las seis décadas del reinado de Isabel II en Reino Unido y que ha sido criticada en más de una ocasión por la Corona británica por sus libertades de guion como en el caso de la vida de Diana de Gales, que tuvo una real y otra inventada en la cuarta temporada.

La serie estará producida por la escritoria sueca Åsa Lantz, autora de la película Selma, en conjunto con la cadena de televisión nacional TV4 y constará de seis episodios inicialmente, aunque no se descarta que haya más temporadas a futuro. Este nuevo drama no ha sido bautizado por ahora, pero sí se sabe que tratará sobre el actual monarca de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien fue coronado en 1973 después de la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo de Suecia.

Suecia y su Real historia, en la televisión

La serie arrancará con la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, el padre del actual monarca, y su fallecimiento en un accidente de avión en Dinamarca en 1947. Se dibujará el camino del rey de Suecia hasta su ascenso al trono, además de su historia de amor con la reina Silvia. Según Josefine Tengblad, responsable del área de ficción de TV4, más que parecerse a The Crown, el proyecto televisivo beberá más bien del concepto de la película El discurso del rey: "En el sentido de que retrata a alguien que está siendo preparado para convertirse en una persona que no es", ha declarado.

Desde la propia cadena de televisión se han mostrado orgullosos de poder llevar a cabo una ficción televisiva y de formar parte de un proyecto centrado en el rey, la monarquía y Suecia. Además, la serie de televisión, que se encuentra aún en fase de desarrollo, pretende dar un punto de vista diferente sobre el monarca: "Nuestro objetivo es crear un drama atractivo y moderno de la más alta calidad para el público en general", aseguran desde la cadena de televisión, encargada de otros éxitos televisivos suecos aclamados por la audiencia como The Bridge, Beck y Björnstad.

Las Casas Reales de Europa han estado siempre en el punto de mira y algunos de los reyes y reinas de ciertos países han tenido una trascendencia internacional reconocida, sin embargo la historia de la Familia Real sueca ha pasado siempre más desapercibida según las declaraciones de Åsa Lantz, quien lleva años investigando todo el material en el que se basará la serie.

"Se dice que otros reyes y reinas han tenido un impacto en los acontecimientos mundiales. La historia de nuestro rey es algo diferente. No tan destacada, pero al menos es igual de dramática y fascinante. Y para muchos de nosotros, completamente desconocida", afirma Lantz en una entrevista para la revista Variety. Así mismo, la escritoria ha definido este proyecto televisivo como "muy emocionante".

Aunque son pocos los detalles que se han revelado por el momento de esta misteriosa y real serie, ya empiezan a sonar nombres de algunos actores que podrían encarnar a los miembros de la Familia Real de Suecia. Siguiendo los deseos de la guionista, sería el actor sueco Joel Kinnaman el encargado de interpretar al soberano Carlos Gustavo XVI.

La Familia Real sueca, en vilo por su nueva serie

La Familia Real sueca ya está al tanto de esta nueva serie biográfica sobre ellos y les tiene algo inquietos que la serie pueda adentrarse en los secretos más oscuros de la Corona, como ya ocurrió en The Crown y los escándalos británicos, que pese a su audiencia no tiene nada contentos a sus protagonistas reales. El mayor temor de los suecos es que se rescaten episodios mediáticos como ya hizo Netflix.

"Tendremos que ver cuando se retransmita. Parece que está planeado como un documental dramático y es importante que estén lo más cerca posible de la verdad y que los hechos se presenten correctamente", afirman desde la propia Casa Real de Suecia, aunque son conscientes de que no podrán controlar las licencias artísticas que se tomen.

Los escándalos de las princesas y el príncipe de Suecia

La serie no solo tratará la vida del monarca, sino que también se adentrará en los aspectos más agridulces y trágicos de la familia, de ahí que los suecos estén algo preocupados por la nueva serie ficcionada, ya que pese a ser una de las Casas Reales que más pasan desapercibidas, también han tenido sus pozos sin fondo en cuanto a polémicas mediaticas.

Los escándalos más sonados corren a cargo de los hijos del actual Monarca, las princesas Victoria y Madeleine y el príncipe Carlos Felipe. Comenzamos con Victoria, la primogénita del rey y heredera al trono, quien tuvo que luchar contra sus padres para que aceptasen a su "novio no oficial" Daniel Westling, su entrenador personal de fitness. El rey de Suecia tardó siete años en aceptar a su yerno, ya que esperaba que su hija se casase con un príncipe europeo siguiendo las fieles costumbres. Eso sí, todo acabó en una boda de cuento de hadas.

El segundo hijo de los reyes, el príncipe Carlos Felipe, tampoco quedó fuera de polémicas al presentar a su novia, la actual princesa Sofía, tras saberse que ambos se habían conocido en un club nocturno por 2010. Su noviazgo causó mucha más revolución que el de Meghan Markle y el Príncipe Harry de Reino Unido porque con el anunció de la relación salieron a la luz varias fotografías eróticas de la joven en la revista masculina Miss Slitz.

También fue objeto de controversia su participación en el reality nacional Paradise hotel, una versión sueca de Gran Hermano. Finalmente se casaron en 2015 y ahora, Sofía y Carlos Felipe de Suecia esperan con ilusión ser familia numerosa con la llegada de su tercer hijo.

La más pequeña de los tres hijos del rey de Suecia, la princesa Madeleine, se casó con el financiero Chris O'Neill, de quien aseguró: "Es generoso y divertido, y ha conseguido abrir mi corazón". La hija pequeña de los reyes tampoco le dio el gusto a sus padres de casarse con alguien de la nobleza. Ocurrió después de su prometido, Jonas Bergström, le fuera infiel y ella se fuera en 2010 a Estados Unidos para recomponerse.

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias