Enlaces accesibilidad

Megan Montaner: fuerza, discreción y elegancia

  • Éxito en lo profesional, donde elige personajes con carácter, y en lo personal, siendo reservada con su vida familiar
  • Retoma su papel de la sargento Campos en La caza.Tramuntana que emite RTVE los miércoles a las 22:10 h
  • Aquí puedes ver el capítulo 1: El Cant de la Sibi-la

Por
U430108
Megan Montaner vuelve a meterse en la piel de la sargento Campos.

Es la actriz del momento, y encadena personajes y aplausos en España y en Italia. Megan Montaner escala un paso más en su carrera ahora, y lo hace en RTVE, casa en la que ha cosechado grandes éxitos. Ahora ha estrenado La Caza.Tramuntana, que sigue la senda iniciada con La Caza. Monteperdido que RTVE estrenó en 2019. Ahora vuelve a meterse en el papel de la sargento Campos, Sara Campos. Domina el ambiente policiaco y se maneja muy bien en el terreno del suspense y la intriga: lo vimos ya en la serie Víctor Ros y también en 30 monedas, en la que se ha puesto a las órdenes de Álex de la Iglesia.

La sargente Campos investiga un nuevo caso en 'La caza. Tramuntana". RTVE

Pantalones cargo, camisetas, chalecos, el pelo recogido en una cómoda coleta, botas de montaña... Todas estas protagonistas son mujeres fuertes, independientes, con carácter. Mujeres empoderadas por méritos propios que no necesitan mostrar su cuerpo para lograr llamar la atención. Son papeles que se alejan de los clichés machistas, de la imagen de ‘chica florero’ o de la ‘amiga con derecho a roce’ del héroe de la historia. Megan apuesta personajes con peso propio, papeles principales que llevan el peso de la trama y que huyen de los estereotipos de género, manidos y obsoletos. Y lo hace con una naturalidad apabullante. Tanto, que parece haberse criado entre los cuerpos de policía o el ejército. ¡Hasta su veterinaria de 30 monedas se convierte en detective!

Megan Montaner con Alain Hernández, Miguel A. Silvestre y Carles Francino. RTVE

Pero los guiones no evitan las subtramas y los asuntos del corazón, y en las series hay momentos de tensión, dramática y seductora. Megan ha tenido muchas parejas en la ficción y todos tienen algo en común: son algunos de los actores más deseados. En 30 monedas ha dejado locos al alcalde del pueblo, Miguel Ángel Silvestre, y al marqués, Antonio Velázquez. Y Carles Francino, o mejor dicho, Víctor Ros, no pudo evitar caer en sus redes. En La Caza. Tramuntana vuelve a compartir caso (¿y algo más?) con el sargento Gamero, interpretado por Alain Hernández. ¿La relación profesional traspasará los límites de lo personal? Pues habrá que estar muy atentos a cada capítulo. Y si ocurre algo entre ellos será entre iguales, sin jerarquías machistas. Queda claro: Sara Campos no es la 'chica' de la serie.

U269106

Megan Montaner y Gorka Ortúzar por las calles de Madrid.

En la vida real el guion es muy distinto. Desde hace ocho años comparte su vida con el biólogo marino Gorka Ortúzar y juntos tuvieron a Káel, que nació en abril de 2017. "Bicho, no te hagas de rogar. Estamos locos por tenerte con nosotros", decía justo antes de dar a luz mientras compartía una imagen con su chico y con una tripita de nueve meses. La pareja no se prodiga en saraos y alfombras rojas pero no esconde su relación y suele compartir fotos de su vida familiar en las redes sociales: momentos con su pareja y con su hijo que demuestran que no es una diva y que una vez que se apagan los focos y vuelve a casa se convierte en una mujer atrapada en esa felicidad casera, tranquila, alejada de la exposición mediática.

Megan Montaner pisa con fuerza las alfombras rojas.

Megan Montaner adora los tonos clásicos, sobre todo blanco y negro.

Megan Montaner, consciente del peso de la fama, no esquiva esa otra parte de su profesión, la que le exige estar frente a la galería. Es fácil verla en los eventos de moda más relevantes y siempre acude a los estrenos y las entregas de premios, como la de los premios GoyaAdora el color negro, sobre todo cuando se trata de un evento de noche o lo marca el protocolo. Le gusta apostar por diseños sensuales pero sin caer en lo evidente, buscando siempre un efecto elegante y atemporal. A estas citas suele acudir con sus compañeros de reparto, consciente de que es un buen momento para promocionar su trabajo. O con amigas, como la actriz Marta Hazas, con la que mantiene una excelente relación. Otra de sus íntimas amigas es la actriz Alejandra Onieva, hermana del 'presunto' novio de Tamara Falcó.

Megan Montaner siempre acierta, tanto en los looks más casual como en los sofisticados.

"A Megan le encanta el minimalismo sexi", dice el estilista José Herrera.

Adora vestirse con algunas de las firmas nacionales más famosas, como Dolores Promesas y Alicia Rueda. Pero también defiende con elegancia diseños de firmas internacionales, como las italianas Dsquared2, Elisabetta Franchi o Aquazurra. Sabe distinguir entre eventos de día y de noche, y es muy difícil encontrarle errores de estilo. "A Megan le encanta el minimalismo sexi", dice el estilista José Herrera, que firma muchos de los looks de la actriz. "Megan tiene un estilo muy depurado, de líneas rectas. Le gustan los colores sobrios y materiales como el cuero, y los vestidos lenceros. Le encanta Victoria Beckham y firmas como Boss. ¡Y sobre todo le gusta la moda!".

U429465

Megan Montaner vestida por José Herrera con look de Dolores Promesas.

Megan Montaner nació en Huesca en 1987.

En sus ratos libres hace deporte y siempre que puede viaja a su tierra, Huesca. De allí salió en 2008, con una maleta llena de sueños, experiencia como maquilladora y ganas de comerse el mundo. Estudió interpretación con Cristina Rota -donde se formaron compañeros como Raúl Arévalo, José Coronado, Ernesto y Malena Alterio, Marta Etura o Alberto San Juan- y en 2010 ya rodaba su primera serie de televisión. Tiene un currículo extenso y también ha hecho carrera en el cine: Por un puñado de besos, de David Menkes; Dioses y Perros, de David Marqués, participada por RTVE; Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz Lorenzo.

2020 empieza en la pequeña pantalla, televisión y dispositivos móviles. La caza. Tramuntanta se emite los miércoles a las 22:10 en La 1 de TVE y después en A la carta, de RTVE. En esta plataforma se irán publicando los capítulos una vez emitidos y se puede ver tambien la temporada completa de La caza. Monteperdido. En Somos cine, de RTVE, se pueden ver gratis los mejores títulos del cine español, entre ellos, Dioses y Perros. En esta película, estrenada en 2014, comparte protagonismo con Hugo Silva.