Enlaces accesibilidad

Ana Obregón: ¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?

Por
Ya hace ocho meses de la muerte de Álex Lequio. En la imagen, un momento de felicidad que Ana conserva en el recuerdo.
Ya hace ocho meses de la muerte de Álex Lequio. En la imagen, un momento de felicidad que Ana conserva en el recuerdo.

Ni los mensajes de apoyo y cariño, ni el haber estado en RTVE despidiendo el año con Anne Igartiburu en las Campanadas de 2020... Ana Obegón sigue rota de dolor y no encuentra consuelo. No hay más que leer el último post que ha escrito en su cuenta de Instagram: "8 meses sin ti. 8 meses sin vida. Los dos. Escribo para intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo", dice la presentadora y actriz.

Ana busca respuestas e intenta convertir su pena en otros sentimientos. Dice que no hay palabras para describir lo que siente y no duda en buscar en diccionarios. Lo que sea para ponerle nombre a su pena.  "¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: VILOMAH (en contra del orden natural).  Ojalá hubiera una palabra para recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar", escribe Ana. Y termina su nuevo mensaje con un grito de esperanza: "¡Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz!".

Ya han pasado ocho meses de la muerte de Álex Lequio, su pequeño, su vida, su Aless. Unos meses horribles marcados por la ausencia y el dolor en los que Ana se ha mantenido fuerte gracias a su familia, amigos y compañeros. Por eso quiso acompañarnos en la que fue la Nochevieja más emotiva que recordamos, para mandar un mensaje de esperanza y de apoyo en un año agridulce para todos. En la noche de fin de año sorprendió a todos por su entereza. Hubo lágrimas y emociones contenidas, no faltó el mensaje para su hijo... y todo con un enorme control. Y mucha profesionalidad.

Pero no es de hierro. Lo sabe. Y ahora ha aprendido a convivir con su otro yo, la Ana débil. "Yo no soy fuerte. Solo fui fuerte durante la enfermedad de Aless. Soy vulnerable y esto es lo que me toca ahora",  le dijo a Annne Igartiburu.

Ana Obregón se emociona recordando a su hijo Aless

En estos ocho meses ha ido desgranando su tristeza en su cuenta de Instagram, compartiendo recuerdos, sentimientos, dolor, miedos y... esperanza. En la entrevista que hizo para ¡Hola! contó que se le ha pasado de todo por la cabeza, que sí que pensó en irse para reunirse con su hijo. Pero luego ha convertido ese tremendo dolor en algo positivo: ayudar en la lucha contra el cáncer y a esta dura batalla donó el dinero de la exclusiva. "Espero, mi Áless, seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicare mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron", dijo.