Enlaces accesibilidad

Ana Obregón abre su corazón roto en pedazos a la revista ¡Hola!

  • Siete meses después de la muerte de su hijo, Ana Obregón concede la entrevista más esperada
  • "Ya no me quiero ir porque quiero hacer las cosas que Álex quería hacer", reconoce en la revista
  • Recordamos la trágica muerte de Álex Lequio. Así te lo contamos en Corazón y Tendencias

Por
Corazón - Ana Obregón habla seis meses después de la muerte de su hijo

Han pasado siete meses de la muerte de Álex Lequio. Demasiado poco tiempo para que Ana Obregón supere la pérdida de su hijo. Sin embargo parece que, poco a poco, va recuperando las ganas de hacer cosas, trabajar, hablar y compartir su experiencia y su dolor. Tras anunciar que dará las campanadas en La 1 de TVE junto a Anne Igartiburu llega la exclusiva de la revista ¡Hola! con la entrevista más esperada. Ana viste de negro y se muestra seria y con los ojos húmedos desde la portada, en la que se lee: "Ana Obregón nos abre su corazón, roto en pedazos". Y es así como está la presentadora y actriz, rota. Por eso sigue adelante, para recomponerse cada día un poco más. Por ella y por su hijo.

Ana ha compartido la portada en su cuenta de Instagram y lo ha hecho con este texto en el que aclara qué se hará con el dinero de la exclusiva. Y la razón principal de hacer este reportaje. "Gracias ¡Hola! por esta entrevista, la más difícil de mi vida. Todos los beneficios se destinarán a la 'FUNDACIÓN ÁLESS LEQUIO' que estoy creando como era el deseo de mi hijo. Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120 000 personas de cáncer, el doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19. Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas".

Y añade mencionando a Pedro Sánchez, presidente del gobierno, "desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer". Al final, como no, las palabras son para su hijo. "Espero, mi Áless, seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicare mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron".

"Ya no me quiero ir", revela Ana Obregón en la exclusiva de ¡Hola!

En la desgarradora entrevista Ana revela que perdió las ganas de vivir y que por su cabeza pasó de todo. "Ya no me quiero ir porque quiero hacer las cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar", dice, dejando claro que quiere mantener viva la llama de su hijo y volcarse con la fundación. "Quiero seguir su legado", añade. La entrevista es extensa y Ana habla de todo, de dolor, de pérdida, de ausencia, de sobrevivir a un hijo... Cuenta Ana que va todos los días al cementerio para sentirse un poco más cerca de Álex. También de su relación con Alessandro Lequio, al que ahora está más unida que nunca. Son muchas las cosas que han cambiado en estos meses, porque siente, como ya dijo en sus redes sociales, que su reloj interno se ha parado.

Corazón - Anne Igartiburu y Ana Obregón: así se les ocurrió presentar las campanadas

No evita sin embargo mostrarse débil, abatida, derrotada e incluso arrepentida por haber estado, a veces, más pendiente del trabajo que de su hijo. Y sincera. Ana recuerda cómo fueron los últimos meses de vida de Álex, las últimas semanas, los últimos días, las últimas horas y hasta los últimos minutos. Cuenta cómo Alessandro y ella permanecieron junto a su 'pequeño' durante la última noche. Del adiós. "Siempre le dije la verdad, menos al final. él ya tampoco preguntaba. Los últimos meses fueron de una crueldad que no se puede explicar".

Pero hay un mensaje positivo. Ana alberga esperanzas de reencontrarse con Álex en otra vida, y cuenta que ha encontrado ayuda en el yoga y la meditación. Parece que le hace especial ilusión dar las campanadas de fin de año en RTVE, la cadena a la que que siempre se ha sentido unida. A un lado estará Anne y al otro estará, y muy presente, Áless.

"Es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme, Susana Uribarri, y a RTVE por hacerla realidad. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor. Mi Áless, sé que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por tí, 'MI TODO'. Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever", ha escrito en su cuenta en Instagram. Y lo hace con una foto en la que posa con su perra Luna, que murió semanas después que Áless.