Enlaces accesibilidad
Luto por la muerte de Álex Lequio

Ana Obregón y las travesuras de su hijo Álex, de niño, en el Archivo de RTVE

  • Recordamos a Álex Lequio con el divertido reportaje que el pequeño interrumpió en 1999
  • "Yo de mayor quiero ser director de cine", dice Álex. "Voy a hacer una película con mi papá y mi mamá"
  • Todo sobre Ana Obregón en Corazón y tendencias

Por
Álex Lequio en 'Gente' - 17/3/1999

Ana Obregón sigue llorando la muerte de su hijo Álex Lequio. Desde que el joven falleciera de cáncer el pasado mes de mayo, la presentadora y actriz sólo se asoma a sus redes sociales para mostrar el dolor que siente por la pérdida de su único hijo. La semana pasada nos sorprendía mostrando unas imágenes inéditas y entrañables en las que recordaba la infancia de su hijo.

En el Archivo de RTVE también hemos sido testigos de la buena relación entre Ana y Álex, y hemos querido recordarle rescatando unas imágenes que ya daban cuenta del carácter de Álex, fuerte, alegre e inquieto que le caracterizó cuando se hizo mayor.

El tres de marzo de 1999, en una entrevista a Ana Obregón en el programa Gente, un pequeño Álex luchaba por ser visto y escuchado: interrumpe al periodista para decir "¡Hola, Jaime!", y después explica que es un saludo para un amigo suyo; "Yo de mayor quiero ser director", dice, cuando le preguntan por su trabajo a su madre, "yo voy a hacer una peli con mi papá y mi mamá".

El vídeo es un simpatiquísimo testimonio de las travesuras de Álex, disfrazado de diablillo, haciendo de guardaespaldas de su madre y diciendo que no a los periodistas cuando estos la molestan. "Es mi tesoro, que me está volviendo loca en este momento", dice una joven Ana Obregón en el vídeo. Pero nada ha cambiado, porque continúa sonriendo: "Yo por él hago lo que sea".

El reportaje también da, casi por casualidad, con la que se convertiría en la vocación de Álex, emprendedor digital. "Parece que 'le pirran' los ordenadores, que son el no va más de los tranquilizadores infantiles". Un pequeño homenaje a un personaje muy grande.

El regalo de su "Mamá preciosa"

Los vídeos caseros de Ana Obregón y Álex Lequio

Ana Obregón publicaba hace tan solo cuatro días este vídeo de Álex como nunca lo habíamos visto: en la intimidad de su casa, en su cuarto cumpleaños, tomando un vídeo, jugando con globos de agua o diciéndole a su madre "mamá preciosa". El vídeo termina con otra imagen conmovedora: Álex regalándole a Ana Obregón una flor, una margarita amarilla. Ella le confiesa a sus seguidores que, desde ese día, tiene la flor guardada en un cajón.

Ha sido un acto de agradecimiento de Ana Obregón hacia sus fans. Con ellos está compartiendo este camino de dolor que ha iniciado hace poco más de tres meses. Asegura que todos los mensajes que le mandan sus seguidores, le llegan: "Leo todos y cada uno de ellos." Y explica porque ha mostrado estas imágenes tan privadas: "Hoy quería compartir con vosotros estas imágenes que forman parte de lo que queda de mi corazón. Lo hago como agradecimiento de vuestros cientos de miles de mensajes de amor y bondad que me conmueven y acompañan en mi camino de lágrimas".

En el vídeo, un montaje emotivo y muy cuidado, oímos al pequeño Aless Lequio llamar a su madre en numerosas ocasiones "mamá". Dice Ana Obregón que es lo más bonito que le han llamado nunca y añade: "Os tengo que confesar que echo mucho de menos que me llame “mamá”, aunque a veces, solo a veces, escucho su voz llamándome “mamá ” desde algún lado de la eternidad. #gracias #alessforever"