Enlaces accesibilidad
Funeral de Álex Lequio

Ana Obregón y Alessandro Lequio despiden a su hijo

  • Terelu Campos, Ramón García, María Zurita, Pablo Casado... todos han acompañado a la familia
  • Álex Lequio murió el 13 de mayo, durante la fase 0 de la desescalada, y no se pudo celebrar el funeral

Por
Ana Obregón y Alessandro Lequio despiden a su hijo

De negro riguroso, incluida la mascarilla, y rodeada de su familia y amigos, Ana Obregón ha despedido a su hijo en Madrid en un funeral que ha concentrado a decenas de personas. Cuando Álex Lequio murió, el 13 de mayo de 2020, se había decretado el estado de alarma. Las normas, para las zonas en fase 0 de la desescalada, no permitían que hubiese más de tres personas en los velatorios y entierros, y los funerales estaban prohibidos. Ana Obregón y Alessandro Lequio han esperado a que se levantara el estado de alarma para poder decir adiós a Álex, enterrado en el cementerio de La Paz el 16 de mayo.

Alessandro Lequio y Maria Palacios a la llegada al funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Alessandro Lequio y Maria Palacios a la llegada al funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Ana Obregón llega al funeral en memoria por su hijo Alex Lequio

Alejandro de Miguel bordó el nombre de Aless en el vestido de Ana Obregón.

Ana Obregón llegaba a la iglesia con el rostro sereno, pero triste que cubría una mascarilla negra con un corazón rojo en un lado y, en el otro, una A, la inicial de su hijo. De la mano de una de sus hermanas y de la novia de Álex Lequio, Carolina Monje, que estuvo en todo momento al lado de su chico luchando contra el cáncer. Ha sacado fuerzas para saludar a los medios y a los fans que allí se han concentrado para hacerle llegar su cariño.

Ana Obregón ha llegado al funeral en memoria de Alex Lequio acompañada de su hermana y la novia de su hijo

Ana Obregón ha llegado al funeral en memoria de Alex Lequio acompañada de su hermana y la novia de su hijo

Ana Obregón con Carolina Monje y su hermana Celia García Obregón durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Ana Obregón con Carolina Monje y su hermana Celia García Obregón durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Ana y Alessandro se enfrentarán de nuevo al dolor pero no están solos. Hasta ahora las muestras de cariño han llegado a través de las redes sociales, como las de Darek, o por teléfono pero ahora las han recibido en persona. Terelu Campos y Susana Uribarri han sido algunos de los rostros conocidos que se han acercado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. No ha faltado Ramón García. Compañero de Ana Obregón en Qué apostamos que se rompía en directo cuando anunciaba la muerte de Álex en su programa.

El presentador Ramón García y Patricia Cerezo durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

El presentador Ramón García y Patricia Cerezo durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Terelu Campos y Luis Rollan durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Terelu Campos y Luis Rollan durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid. cropper

La presentadora Paloma Lago, tía de Álex (estuvo casada con Javier García Obregón), también ha acudido al oficio religioso. Junto a ella hemos visto rostros tan populares y conocidos como Boris Izaguirre, presentador del programa Lazos de sangre María Zurita, amiga de Alessandro Lequio y familia, ya que ambos son descendientes de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Para la hija de la Infanta Margarita Álex era como un primo y su muerte ha sido un duro golpe también para ella. También ha estado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha sido fotografiado en su entrada al templo.

Boris Izaguirre durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid. GTRES

Pablo Casado durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Pablo Casado durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Javier Garcia Obregon durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Javier Garcia Obregon durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid. GTRES

Paloma Lago durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid.

Paloma Lago durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid. GTRES

Jose Manuel Parada durante el funeral en memoria de Alex Lequio en Madrid. GTRES

Precisamente hoy Alessandro Lequio ha querido compartir un recuerdo de su hijo y ha subido a Twitter una fotografía con un collage hecho con fotos de Álex en distintos momentos de su vida: de bebé, de niño -cuando hacía las delicias de la prensa mordiendo 'las alcachofas' de los reporteros, de adolescente, graduándose en el International College Spain, dando una charla allí años más tarde siendo un empresario de éxito... Instantes especiales para Lequio que demuestran lo orgulloso que estaba de su hijo.

Desde que falleció su hijo Ana Obregón apenas se ha dejado ver. Tan solo cuando regresó con sus hermanas y su exmarido, Alessandro Lequio, a Madrid, en las visitas al cementerio, el cumpleaños de su madre y yendo a la iglesia para preparar el funeral. Siempre vestida de negro, llevando un riguroso luto. Han pasado 48 días de la muerte de su hijo y en este tiempo Ana Obregón ha mantenido abierto un canal público de comunicación con él a través de su cuenta de Instagram. "Se apagó mi vida". Estas fueron sus primeras, y escuetas, palabras. Las escribió el día 14, horas después de conocerse la trágica noticia.

Ana Obregón en la iglesia

Ana Obregón de riguroso luto y con mascarilla. Europa Press

Días más tarde, el 30 de mayo, volvía a hablar con Álex. "Mi querido hijo. Sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti". Así empezaba una emotiva carta en la que Ana, desolada, compartía sus sentimientos con sus seguidores. "Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless. Ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá".

Ana Obregón en la iglesia

Ana Obregón en una de las salas de la parroquia Europa Press

El 7 de junio Ana recibe otro duro golpe con la muerte de su perra, Luna. "Cuando tenías 13 años me regalaste por mi cumple una foto en la que escribiste: Luna, Aless y mamá. Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres. Lunita te espero varios meses a que volvieras a casa pero nunca lo hiciste. Sé que se ha ido de pena, para poder estar contigo. Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad". De nuevo, la presentadora y actriz mostraba públicamente sus sentimientos. Y de nuevo Álex era el destinatario de su carta.

El 23 de junio el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio hubiese cumplido 28 años. Y ese día también recibió una carta de su madre. "Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas.

"Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre". Junto al texto compartía una foto tomada pocos días después del nacimiento de su hijo. "No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre. #Alessforever #28".

A Álex Lequio le diagnosticaron el cáncer en 2018. Tenía 25 años. Ahí comenzó a pelear, con la ayuda constante de sus padres. Ana se volcó con su hijo, dejó todo para estar a su lado, cuidar de él y asegurarse de que no le faltaba de nada. Le trataron en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Allí estuvo ingresado siete meses y ahora en Barcelona recibía un tratamiento similar al que se le llevó a cabo en Estados Unidos.

El febrero de 2020 tuvo que ser hospitalizado en la Ruber Internacional de Madrid. Ana contó que se no se trataba de una recaída de la enfermedad y dijo que era solo una gastroenteritis que quizá le había contagiado ella. Tras recibir el alta volvieron a Madrid, pero tuvieron que volver a Barcelona para retomar el tratamiento en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud. Allí murió.

Toda la actualidad de la crónica social y las noticias de moda en Corazón y Tendencias.