Enlaces accesibilidad

Ana Obregón le cuenta a su hijo Álex que ha muerto Luna, su perra.

  • La actriz y presentadora escribe una carta a su hijo Álex en la que le cuenta que su perra ha muerto
  • "Luna, Aless y mamá. Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres", dice Ana Obregón
  • Luna había cumplido 16 años el pasado 21 de diciembre y había tenido una docena de cachorros

Por
Ana Obregón se despide de Luna, su perra

Ana G. Obregón ha tenido que despedirse de su mascota preferida. Se llamaba Luna, tenía 16 años y era un miembro más de la familia.  Así lo cuenta ella en una red social, con una carta de despedida y compartiendo una tierna foto en la que también está su hijo Álex, fallecido el 13 de mayo. A él se dirigen sus palabras. Es, otra carta para su hijo. Otra carta triste.  "Cuando tenías 13 años me regalaste por mi cumple una foto en la que escribiste: Luna, Aless y mamá. Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres.

"Lunita te espero varios meses a que volvieras a casa pero nunca lo hiciste. Sé que se ha ido de pena, para poder estar contigo. Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad. Pido cada noche que muy pronto pueda estar con vosotros y volver a ser la familia que éramos para siempre. No sé como decirlo. Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga.¡ Os echo infinitamente de menos", dice la actriz y presentadora, y se despide con las etiquetas #Alessforever #Lunaforever.

Luna había cumplido 16 años en diciembre de 2019. Su cumpleaños era otro motivo de celebración en las navidades en la casa de los García Obregón. "¡Felicidades Lunita! Hoy cumples 16 años jovencita peluda. Nos has regalado 16 Navidades, 13 hijitos Y un amor incondicional. ¡Brindo por tantos años juntas y los que nos quedan!".

Álex también adoraba a Luna. "Mi amiga Luna, en lo que va de existencia, ha sido objeto de muchos apodos diferentes: Luns, Luns de Wo Wo, criatura indecente (cuando se portaba mal), Looney Tunes... y varios más", decía en su cuenta de Instagram.

Ana obregón con Luna

Ana obregón con Luna en la piscina de su casa. RTVE

Ana también sentía adoración por su amiga peluda. Todo el mundo la conocía ya que posó con ella en muchos reportajes de fotos y vídeos, para revistas y programas de televisión. Aunque a ella parece que no le gustaba. "Aquí estoy con mi almohada favorita desde hace 16 años, Lunita . Mi compañera peluda de vida que odia los selfies", decía en otra ocasión.

Por eso las reacciones no tan tardado en llegar. Marta Sánchez intenta animarla. "Anita, cariño mío: a Álex le gustaba verte bien. ¡Ánimo amor! ¡Te quiero mucho!. Y hay más mensajes, todos de cariño. La actriz Lidia San José: "Lo siento muchísimo, Ana. Millones de besos". El diseñador Eduardo Navarrete: "Estamos todos contigo. ¡Te mando mucho mucho mucho amor!". El actor Jorge Lucas: "Besos en el alma Ana".

Pero Ana tiene otra mascota. En agosto de 2019 presentó en sociedad a Boby Puchumel nuevo miembro de la familia. Era un adorable cachorro, adoptado, que tenía ya su propia cuenta de Instagram. Álex, como su madre, creció amando a los animales, siempre tuvieron perros en casa, como contaba Álex con una fotografía en la que está con Ana y con Bimba, su primera mascota. Nunca la olvidó.

Recorrer la cuenta de Instagram de Ana García Obregón es como pasar las hojas de un álbum de fotos familiar. Son muchas las veces que vemos a Luna, su amiga, su compañera y su confidente en esos ratos de soledad. Ana, también los tuvo y Luna siempre estuvo a su lado. "Decía Gustavo Adolfo Becquer que la soledad es hermosa cuando tienes a quién contárselo", dice la presentadora.

Toda un vida juntas.