Enlaces accesibilidad
Cuatro meses sin Álex Lequio

Ana Obregón vuelve a derrumbarse en el aniversario de la muerte de su hijo

Por
Se cumplen cuatro meses de la muerte de Álex Lequio
Se cumplen cuatro meses de la muerte de Álex Lequio

Cuatro meses. Cuatro largos y dolorosos meses y Ana Obregón sigue hablando con su hijo en las redes sociales. Este 13 de septiembre se cumplen 120 días de la muerte de Álex Lequio y su madre vuelve desgarrarse en público, a compartir su dolor y a desangrarse como la primera vez: el cordón umbilical que une a una madre y a un hijo no lo puede separar nada. La actriz y presentadora ha subido una fotografía en la que sale con su hijo, fue el día que este se graduó en la Universidad de Duke, situada en Durham, Carolina del Norte. (EE.UU.). Fue un día feliz y hoy es un recuerdo feliz. Y Ana, ahora, sobrevive aferrada a sus recuerdos.

Ni la muerte puede separar a Ana Obregón de su hijo, su único hijo, su gran amor. El mensaje que le envía es, de nuevo, muy triste. "Hace seis años que hicimos esta foto. Te acabas de graduar de dos carreras en una de las Universidades más prestigiosas del mundo: La Universidad de Duke. Tu felicidad y mi orgullo de ese momento, jamás lo olvidaré. Cuatro meses después, convertida en un pozo infinito de tristeza, sé que algún día nos volveremos abrazar y a sonreír. Volveremos a vivir. Aquí o allí. Siempre juntos. Porque el cordón umbilical que une a una madre y a un hijo no lo puede separar nada. Ni la muerte. #4meses #AlessForever".

En el texto que ha escrito Ana hay frases demoledoras que sirven para saber cómo se encuentra. Dice que vive "convertida en un pozo infinito de tristeza", ¿puede haber algo más desgarrador? Y además escribe "volveremos a vivir", porque Ana hoy está más muerta que viva, no tiene ese oxígeno que era su hijo para seguir adelante. Solo la mantiene en pie la esperanza, el volver a estar con su hijo, al que sigue conectada por aquel cordón umbilical que los mantuvo unidos durante nueve meses.

Diez días antes Ana compartía imágenes de la vida de su hijo, esos recuerdos a los que se aferra cada día. "Hoy quería compartir con vosotros estas imágenes que forman parte de lo que queda de mi corazón. Lo hago como agradecimiento de vuestros cientos de miles de mensajes de amor y bondad que me conmueven y acompañan en mi camino de lágrimas. Leo todos y cada uno de ellos. Gracias mi Aless por haberme regalado 27 años de momentos de una felicidad inmensa y única. Gracias por aquella flor que me diste con dos años y que aún guardo en un cajón. Gracias por las infinitas veces que me has llamado lo más bonito que me han dicho en toda mi vida: mamá”.