Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Ana Obregón afronta el año nuevo con un deseo y un propósito para 2021: continuar el legado de Aless Lequio

Por
El mensaje de Ana Obregón tras las Campanadas 2020

Ana Obregón comienza el 2021 recordando la última noche de Reyes que pasó con su hijo Aless Lequio, hace justo un año. Días después de su emotivo discurso durante las Campanadas 2020 en Televisión Española, la presentadora ha publicado una foto de Aless, fallecido el pasado 13 de mayo a causa de un cáncer, y su perrita Luna, que murió sólo tres semanas después. Junto a la imagen, ha escrito su deseo para el nuevo año:

"Queridos Reyes Magos este año os pediría que me dejarais solamente un segundo para volver a abrazar a mi hijo y si no me lo podéis conceder al menos os pido que custodiéis con amor eternamente a mi estrella".

El año pasado, madre e hijo pidieron el mismo deseo, pero "no pudo ser". Ahora, y tras el peor año de su vida, Ana Obregón afronta la vida con un nuevo objetivo: continuar con el legado de Aless Lequio, que ha recibido el Certificado de Excelencia en el hospital "por tu lucha constante, tu valentía y coraje, tu buen humor y tu solidaridad".

Durante su discurso de Nochevieja, Ana hizo un homenaje a todos los que han fallecido en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19, pero también de otras enfermedades como el cáncer, "que nunca se habla de ellos". La actriz recordó que más de 300 personas que mueren cada día en España por esta enfermedad- unas 110.000 al año- y pide que no se olviden.

Para visibilizarlo y para ayudar en la investigación contra el cáncer, Ana Obregón está creando la Fundación Aless Lequio, a la destinará parte de los beneficios que obtenga por su colaboración con la firma de estética La Cabine. La presentadora también ha hecho alusión a "la falta financiación pública" para esta causa a través de sus redes sociales: "En los presupuestos del Estado recientemente aprobados siempre se les olvida una partida para su investigacioón y de esa forma poder salvar vidas".

Ha aprovechado las redes sociales para agradecer a los millones de espectadores que despidieron el año con ella y Anne Igartiburu en la retransmisión de RTVE y ha contado cómo se sintió en esa noche: "Mi único objetivo, desde mi duelo, era dar esperanza a una España rota también".

Campanadas 2020 - Ana Obregón recuerda a los sanitarios y a los que ya no están en su discurso de Nochevieja

La actriz lanzó un mensaje alentador tras un año muy duro para todo el mundo: "Vamos a mirar al futuro con la convicción de que, juntos y con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel. Vamos a recordar a todas las personas que desgraciadamente nos han dejado [...] Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año; por los que han luchado hasta el final y nos han abandonado, y por los que siguen luchando", sin olvidarse de los sanitarios a los que también nombró en su discurso.

Ana Obregón se emociona recordando a su hijo Aless

La presentadora no pudo contener las lágrimas al recordar a Aless minutos antes de entrar en el nuevo año. Como es tradición para ella cada vez que ha retransmitido las Campanadas, le lanzó un beso a su hijo, esta vez hacia el cielo, e hizo suya las palabras del joven: "Lo más importante en la vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas".

Ana Obregón y Anne Igartiburu protagonizaron unas Campanadas históricas que fue seguida por una media de 7.029.000 millones de espectadores (33,7% de cuota de pantalla), las más vistas de los últimos diez años.

"Cuando leí la audiencia esta mañana escuché la voz de mi hijo diciéndome: ¡BRAVA MAMMA! y por primera vez sonreí de verdad", ha apuntado en una de sus fotos compartidas en la red social. Pero también ha señalado: "Ganar la noche en audiencia es solamente un número, pero que el corazón desnudo de dos mujeres llegue a tantos corazones es un éxito".