Enlaces accesibilidad
Audiencia Fin de Año

Campanadas de RTVE: las más vistas de los últimos 10 años

  • Más de 7 millones de personas (33,7%) despidieron el año en RTVE
  • La 1 consolida su audiencia al cerrar el año con un 9,4%

Por
Ana Obregón y Anne Igartiburu brindan por el 2021
Ana Obregón y Anne Igartiburu brindan por el 2021

La audiencia eligió RTVE para despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021. La 1 volvió a ser la cadena más vista el 31 de diciembre, con un 17% y el liderazgo en las franjas de prime time (23,3%) y late night (28,7%), y también el 1 de enero, con un 14,8% y el dominio en las franjas de madrugada (22,1%), mañana (24,6%) y sobremesa (15%).

En total, La 1 obtuvo en el último día de 2020 una audiencia del 17% situándose como oferta líder del día con 2 puntos de ventaja sobre la segunda oferta y registrando el ‘minuto de oro’ de la jornada a las 24:00 con 7.365.000 espectadores.

Los espectadores arroparon a Anne y Ana en este esperado momento

Los espectadores arroparon a Anne y Ana en este esperado momento Diego Castreño

Como balance de los últimos 12 meses, La 1 ha cerrado este 2020 consolidando su audiencia con un 9,4%, en unos momentos que han sido muy complicados para los consumos de televisión a causa de la pandemia y con una gran fragmentación de la audiencia por el incremento de las plataformas digitales.

Las Campanadas, con Anne y Ana

RTVE volvió a liderar las Campanadas. Una media de 7.029.000 millones de espectadores (33,7%) siguieron la retransmisión con Anne Igartiburu y Ana Obregón desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1, La 2 y Canal 24 Horas. Llegó a reunir en algún momento a 13.141.000 personas, con un crecimiento de 6.570.000 contactos respecto a 2019.

La Puerta del Sol, iluminada para recibir el año

La Puerta del Sol, iluminada para recibir el año

En el minuto exacto del cambio de año (24:00 a 24:01 horas) TVE reunió una audiencia del 38,7% de cuota y un total de 8.621.000 de espectadores, logrando el mayor seguimiento en el momento de las campanadas de los últimos 10 años.

Una hora después, los espectadores celebraron la llegada del año a Canarias en La 1. A nivel nacional registró un 27,5% y 4.726.000 espectadores y fue líder en la franja. En el archipiélago, la retransmisión congregó 104.000 espectadores (11,3%).

Las Campanadas fueron seguidas en RTVE Digital por 221.881 visitantes únicos y llevan más de 400.000 visualizaciones en YouTube.

José Mota: ‘Adiós dos mil vete (Cinema paraeso)’

El humor de José Mota en ‘Adiós dos mil vete (Cinema paraeso)’ reunió a 4.598.000 espectadores en La 1, que hicieron una cuota del 27%. Con su homenaje a los mayores y el repaso a lo vivido en este excepcional 2020, llegó a reunir a 9.110.000 personas (20%) en algún momento de la emisión. Mota se convierte en líder indiscutible en su franja de emisión, triplicando en audiencia a su inmediato competidor en la franja.

Chenoa y Flo recibieron el año con musica

Chenoa y Flo recibieron el año con musica

¡Feliz 2021!

La música y la fiesta de ‘Feliz 2021’, con Florentino Fernández y Chenoa, congregó esta Nochevieja a una media de 2.651.000 seguidores (27,6%) ante el gran espectáculo en el que más de 70 artistas se reunieron para recibir al nuevo año, un dato que casi duplica la audiencia de la segunda opción con una ventaja de 11.2 puntos.

#CachitosNochevieja

‘Cachitos de hierro y cromo’ se consolida con máximo histórico en La 2, con más de 1.654.000 millones de espectadores y una cuota de 11,5% su máximo histórico en cuota y primera vez que supera el millón y medio de espectadores. Hasta 9.077.000 disfrutaron la de música y los rótulos con que recibió al nuevo año el programa musical presentado por Virginia Díaz. Supone el 20% de la población, y del volumen de espectadores que ha visto algún momento del programa, su mayor registro histórico.

Ricardo Muti ha dirigido el concierto de Año Nuevo este año

Ricardo Muti ha dirigido el concierto de Año Nuevo este año

Concierto de Año Nuevo

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena fue un año más líder de audiencia con una media de 2.282.000 espectadores y un 28,5% de cuota, líder de su franja de emisión y triplicando la audiencia de su inmediato competidor, con una ventaja de 18.9 puntos. Así, esta cita logra nuevamente superar la barrera de los 2 millones de espectadores por cuarto año consecutivo.

Un total de 6.496.000 espectadores disfrutaron en algún momento de este tradicional concierto en La1, un 14.3% de la población, con un incremento de 1.730.000 espectadores que en algún momento conectaron con la retransmisión.

RTVE

anterior siguiente