Enlaces accesibilidad

Nicole Kidman y Javier Bardem, la nueva pareja del cine

Por
Javier Bardem y Nicole Kidma negocian un proyecto juntos
Javier Bardem y Nicole Kidma negocian un proyecto juntos

Javier Bardem podría meterse en la piel de un músico cubano y Nicole Kidman en su ambiciosa mujer, obsesionada con poner a su marido dentro del negocio del espectáculo. O más bien de los actores que interpretan esos personajes. Los dos protagonistas de una clásica serie americana de los años 50 llamada I Love Lucy.

Amazon Studios tiene ya el proyecto sobre la mesa. La película llegaría bajo el titulo de Being the Ricardos, con guion y dirección de Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago, Molly's Game, ganador de un Oscar al Mejor guion adaptado por La red social). El propio Sorkin ha detallado que Nicole Kidman entró en juego después de que Cate Blanchett descartara el papel.

¿Quién era Lucille Ball?

Actriz y comediante, Lucille Ball (1911-1989) saltó a la fama a finales de los años 50 gracias a la exitosa serie I love Lucy, una serie cómica de la CBS que protagonizó junto con su esposo Desi Arnaz. En la pequeña pantalla, ellos daban vida a Lucy y Ricky Ricardo, un matrimonio formado por un ama de casa estadounidense y un músico cubano.

Fue la serie más vista durante varios años y recibió cuatro premios Emmy; además hizo historia en la televisión al ser la primera en ser rodada en 35 mm y delante de público en directo. Being the Ricardos narraría una semana de producción de I Love Lucy, desde la lectura de guion del lunes hasta el rodaje ante el público del viernes. Ambientada en plena crisis matrimonial y profesional de ambos actores. Aún no se saben fechas detalladas sobre el comienzo del rodaje, sujeto a la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Lucille Ball y Desi Arnaz, hacia 1955

Lucille Ball y Desi Arnaz, hacia 1955

Kidman, el resurgir de una estrella

Tras su exitoso resurgir con Big Little Lies, la actriz ha seguido una notable trayectoria, abalada por la crítica, gracias a la interpretación de complejos personajes.Los últimos estrenos en los que hemos podido ver a Nicole Kidman, en 2020, fue la exitosa serie de HBO The Undoing y el musical de Ryan Murphy The Prom, para Netflix. En 2021 la veremos en su papel de Masha, en la adaptación de Nueve perfectos desconocidos, la adaptación de David E. Kelley (Big Little Lies) de la novela homónima de Liane Moriarty.

Nicole Kidman durante el rodaje de 'The Undoing'

Nicole Kidman durante el rodaje de 'The Undoing' Gtres

Javier Bardem, proyección internacional

Tras ganar el Oscar por su papel de asesino en la película No es país para viejos, Javier Bardem se ha convertido en uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. En 2020 le pudimos ver en Los caminos que no escogemos y tiene pendiente para 2021 el esperado estreno de Dune, donde da vida a Stilgar. Asimismo, será el protagonista de El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, cuyo estreno está previsto para este año.