Enlaces accesibilidad

Primeras imágenes de Javier Bardem en 'Alacrán enamorado', su regreso al cine español

  • Está basada en una novela de su hermano Carlos Bardem
  • Santiago A. Zannou (El truco del manco) dirige la cinta, participada por TVE
  • Álex González y Miguel Ángel Silvestre protagonizan una historia sobre la violencia

Por
Primeras imágenes de Javier Bardem en 'Alacrán enamorado', su regreso al cine español

Después de nueve años sin trabajar en el cine español ('Mar adentro', 2003), Javier Bardem ha elegido para su regreso el proyecto más personal de su hermano Carlos Bardem. Alacrán enamorado está basada en la novela homónima escrita por el mismo Carlos Bardem, que también protagoniza y firma el guion junto al director Santiago A. Zannou ('El truco del manco').  La película, participada por TVE, tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2013 y RTVE.es te ofrece en exclusiva sus primeras imágenes.

Bardem interpreta al 'malo' de la película, el ideólogo de la banda neonazi en la que se ve envuelto el protagonista Alacrán, un boxeador con el rostro de Álex González. La historia de Alacrán enamorado es como un Romeo y Julieta actualizado entre Alyssa (Juditch Diakhate), una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que ahora se gana la vida limpiando casas, y Julián, apodado "El alacrán", miembro de un grupo neonazi.

Además de González y Juditch Diakhate, los dos protagonistas, Miguel Ángel Silvestre encarnará al perverso amigo de "El alacrán" y Carlos Bardem se ha reservado el papel de un entrenador de boxeo llamado Carlomonte.

Contra los argumentos del odio

Durante la presenteción del rodaje, Carlos Bardem definió la película como "un intento desmontar los argumentos del odio y retratar cómo en los momentos de crisis hay gente que aprovecha la crispación y a la que le interesa enfrentar a los hombres entre sí".

Carlos Bardem ha colaborado con el director Santiago A. Zannou, que consiguió el Goya al mejor director novel por su anterior película, El truco del manco. "No conocía a Santiago pero le pasé la novela y fue un gran acierto. Es un director joven y un auténtico guerrero, con talento y una visión moderna del cine, algo indispensable para llevar este proyecto. Ambos somos guerreros". Ambos colaboraron en el guión durante nueve meses, antes de comenzar el rodaje.