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¿Te has preguntado alguna vez si la fruta engorda?

 Reportaje   La hora de la 1  

  • Marta Verona nos cuenta algunas claves sobre uno de los alimentos que más consumimos: la fruta 
  • ¿Debemos privarnos de comer fruta si estamos a dieta?
  • Te lo contamos en la Hora de La 1

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¿Te has preguntado alguna vez si la fruta engorda?

¿La fruta engorda o ayuda a adelgazar? ¿Cuáles son los mitos del azúcar en la fruta? Para estar sanos, es necesario que tengamos hábitos que incluyan el consumo de fruta. La ganadora de Masterchef y nutricionista Marta Verona nos da en La Hora de la 1 algunos consejos sobre el consumo habitual de fruta.

1.- ¿Tomar fruta por la noche engorda?

A  menudo, pensamos que el plátano es una fruta prohibida porque suele estar asociada a la repostería.Se cree que el plátano por la noche engorda, pero en realidad tiene las mismas calorías que una manzana: alrededor de 80 kcal. Según Marta Verona el hecho de que el plátano nos de sensación de "saciarnos más", no implica que engorde más. 

AZÚCAR DE DÁTILES . Buenas tardes martes �� hoy he estado preparando una tarta helada de lima y aguacate �� y he hecho un poco de AZÚCAR DE DÁTILES para aportar dulzor a la receta, así que aprovecho para compartiros cómo lo hago�� Los dátiles aportan FRUCTOSA, que también es un tipo de azúcar pero, a diferencia del azúcar refinado, los dátiles nos van a aportar fibra que va a disminuir el índice glucémico (el azúcar pasa de forma más dosificada a la sangre y es más saludable) . Por otro lado, sabéis que creo que es bueno acostumbrar al paladar al sabor natural de los alimentos, desacostumbrarlo a las elaboración es hiperpalatables (con mucho sabor) porque suelen traducirse en alimentos muy dulces/muy salados/ muy grasos...por eso intento no utilizar edulcorantes artificiales en las recetas de repostería, porque potencian la hiperpalatabilidad de los alimentos y no me ayudan a comer de forma natural ���� . Los dátiles aportan un dulzor más suave y natural (igual que cuando utilizamos plátano ��) ahí va la receta: . Cubrir la base de una cacerola con dátiles deshuesados y cubrir con agua, justo que cubra la cantidad de dátiles que habéis puesto. Poner a fuego máximo y dejar que hierva durante 3 minutos, así los dátiles se hidratarán, volverán más blandos y podremos triturarlos bien. Obtendremos esta pasta que nos va a permitir introducirlo en masas de forma homogénea ���� Podéis guardarlo durante 4 días en la nevera!! . #datiles #dátil #healthyfood #healthyrecipes #yummy #healthysweets #pastry #masterchef #martamasterchef

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2.- ¿Existen frutas prohibidas cuando estamos a dieta?

“Es más, no existen frutas prohibidas cuando estamos a dieta, la fruta por su elevado contenido en fibra, en agua y por su bajo contenido en calorías, incluso previene la obesidad, ha declarado Marta Verona.

3.- ¿Es igual el azúcar de un dulce que el de una fruta?

Mientras que el azúcar de la fruta contiene vitaminas, minerales, fibra y gran cantidad de agua, el azúcar de los dulces se vincula a los problemas de sobrepeso. No contiene nutrientes y dispara el nivel de glucosa en nuestra sangre, por este motivo también se aconsejan algunas alternativas al azúcar de mesa.

4.- ¿Un zumo sustituye a una pieza de fruta?

La masticación ayuda a que nos sintamos saciados. Además, en un zumo estamos perdiendo la mayor parte de la fibra de la fruta. En conclusión, para Verona, "tenemos que priorizar siempre el consumo de frutas enteras”.