En esta elaboración, Peña y Tamara te enseñan a preparar un requesón casero y lo acompañan de la mejor manera posible: con higos chumbos, albahaca y piñones garrapiñados. Un postre muy colorido que juega con las texturas y con el que sorprenderás a tus invitados. Aquí tienes la receta completa:
Requesón con higos chumbos, albahaca y piñones garrapiñados Requesón con higos chumbos, albahaca y piñones garrapiñados postres
Ingredientes |
Preparación |
-
2 Higos chumbos
-
1 L de leche entera
-
Zumo de un limón
-
4 o 5 hojas de albahaca
-
100 gr de piñones
-
100 gr de azúcar blanco
-
20 ml de agua
|
-
Pelamos los higos chumbos y los cortamos en dados medianos. Los metemos en un bol y mezclamos con una cucharada de azúcar. Reservamos.
-
Para el requesón: Calentamos la leche en una sartén y aromatizamos con albahaca. Sin que llegue a hervir y cuando empiece a soltar humo, retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Removemos hasta que se corte y vayan saliendo los grumos.
-
Cuando lo tengamos, colamos la mezcla y reservamos la masa en la nevera un mínimo de 2 horas.
-
Para los piñones garrapiñados: Metemos en una sartén la misma cantidad de azúcar que de agua. Calentamos, y cuando empiece a hervir, añadimos los piñones. Removemos constantemente hasta que cojan color dorado. Reservamos los piñones en un papel de horno bien estirados y separados entre sí.
-
Emplatamos al gusto combinando el higo azucarado con el requesón y los piñones garrapiñados. Aliñamos con el jugo desprendido de los higos con el azúcar.
|