Enlaces accesibilidad

Receta de hamburguesa de lubina con mayonesa

  • La forma más fácil de que nuestros peques (y algunos mayores) coman pescado
  • Una receta completa, nutritiva y sencilla de preparar
  • Sigue todos los consejos de Sergio Fernández en Cocina de Cuarentena

Por
España Directo - Receta de hamburguesa de lubina con mayonesa

Cuando oímos la palabra “hamburguesa” automáticamente nos vienes a la mente la mítica de carne o pollo… Sin embargo, también podemos hacerlas de pescado, y os aseguramos que ¡están deliciosas!

Las hamburguesas de pescado, son como un arma secreta, y es que es la forma más fácil de asegurarte que los más peques (y no tan peques) coman pescado, y si encima la preparas como nuestro chef Sergio Fernández… ¡se convertirá en su favorita!

Esta es una de esas recetas buenas, bonitas y baratas, por un lado, por las propiedades nutritivas que aporta el pescado, también porque son muy fáciles de preparar, además el pesado que vamos a utilizar es barato y de calidad, propio de nuestros mares (un dos por uno), es una comida muy completa… y lo mejor ¡están de muerte! Como consejo, apunta la receta en tu recetario, porque después de prepararla la primera vez, se va a convertir en un plato habitual en casa. ¡Ponte el delantal y manos a la obra!

Hamburguesa de lubina con mayonesa
Hamburguesa de lubina con mayonesa

pescado
Ingredientes Preparación
  • Lubina
  • Alcaparras (sino pepillios en vinagre)
  • Huevo
  • Aceitunas
  • Pimienta
  • Sal
  • Harina
  1. La lubina en filetes, la cortamos en dados pequeños (quitando todas las espinas). Cuando tengamos toda la carne troceada, la salpimentamos, echamos aceitunas negras, alcaparras (o pepinillos), le ponemos clara de huevo (o el huevo entero para más color), y un poco de harina, para que todo quede con cierta densidad.
  2. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se pueda moldear (la trabajamos durante un rato) y la dejamos reposar unos minutos.
  3. Moldeamos la mezcla, haciendo la forma redondeada propia de la hamburguesa, y la ponemos sobre la plancha con un chorro de aceite caliente. Mientras se cocina, puedes poner el pan de la hamburguesa a calentar en la plancha.
  4. Una vez lista, ponemos un poco de mayonesa sobre la base del pan, luego el pescado, unas hojitas de lechuga, a tapamos… y con esto tienes ya tienes preparada ¡una hamburguesa de 10!

Y si quieres acompañarla de una forma saludable, puedes preparar estas patatas a la vinagreta con pimientos. Y para el postre... ¿Qué tal unas rocas de chocolate con frutos secos? Están delciosas y además las podéis prepar en familia.