Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de rocas de chocolate con frutos secos, las más sencillas y deliciosas

  • Si tienes chocolate y frutos secos, prepárate para hacer el dulce más sencillo y delicioso de la cuarentena
  • Los más peques pueden ayurte a hacer este plato, que podrá estar listo en tan solo unos minutos
  • Sigue todos los consejos del cocinero Sergio Fernández en Cocina de Cuarentena 

Por
España Directo - Receta de rocas de chocolate con frutos secos

Sin duda, uno de los alimentos que están triunfando en esta cuarentena son los dulces. Y por eso nuestro cocinero Sergio Fernández te trae uno al que no te vas a poder resistir: ¡rocas de chocolate! Riquísimas y saludables. 

¿Te apetece hacer un dulce que no te lleve mucho tiempo, que sea fácil y que este delicioso? Entonces esta es tu receta. Además, los pasos son tan sencillos, que los más peques pueden ayudar en su elaboración, así no solo estarás preparando un dulce perfecto para luego comerte, sino que además podrás pasar un rato divertido en familia, incluso podéis retaros para ver quién lo hace mejor. 

Esta receta es de esas que tienes que llevar contigo siempre, es uno de esos dulces elegantes, con los que podrás sorprender siempre a tus invitados y familiares... Como consejo, prepara una buena cantidad, porque una vez que las tengas listas, no vas a poder parar de comerlas de lo ricas que están. Así que, ponte el delantal... ¡y manos a la obra! 

Rocas de chocolate con frutos secosRocas de chocolate con frutos secospostres
Ingredientes Preparación
  • Chocolate (el que tengas)
  • Mantequilla
  • Vainilla (o ralladura de limón)
  • Frutos secos (el que tengas en casa, avellanas, almendras, nueces...) Si eres alérgico puedes hacerlo sin frutos secos.
  • Sal en escamas
  1. Fundimos el chocolate al baño maría y le ponemos un poco de mantequilla, que quede brillante y con una textura cremosa.
  2. En el mortero golpeamos las avellanas y echamos un poco de vainilla en polvo (si no tienes puedes echar ralladura de limón).
  3. Juntamos el chocolate con los frutos secos, para que poco a poco vaya haciendo una amalgama para que se pueda ir trabajando. Vamos moviéndolo hasta que se empiece a enfriar.
  4. En papel de horno, vamos poniendo nuestra mezcla en pequeños montoncitos por separado (una vez tenemos los montoncitos, podemos rallar un cítrico por encima)
  5. Cuando todavía tenemos la mezcla brillante, ponemos una pizca de sal en escamas y así jugar con los contrastes.
  6. Lo metemos en la nevera, y una vez frías ¡están listas para comerse!