Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de patatas a la vinagreta con pimientos

Por

España Directo - Receta de patatas a la vinagreta con pimientos

¿Tienes patatas en casa? ¿Un bote de pimientos por la despensa? ¡Pues ponte el delantal porque esta receta ya casi la tienes hecha! El chef de TVE Sergio Fernández sigue haciéndonos la cuarentena más amena con sus recetas. Recetas sencillas, con ingredientes que tenemos en casa y aquí a un ejemplo más. Su nueva propuesta: Receta de patatas a la vinagreta con pimientos.

Lo único que tienes que hacer es hervir las patatas y hacer un picadillo de verduras: nosotros la hemos hecho con tomate y cebolla (con cebolleta queda genial), pero puedes añadir alguna otra verdura o pimientos fresco. Aunque los pimientos irán después asados. Pueden ser del Piquillo, pimiento morrón e incluso pimientos verdes fritos. Para esta receta, hacemos un cama de pimiento, ponemos las patatas y la vinagreta. Dejamos reposar unos minutos y así tendrá más sabor.

Patatas perfectas

¿Cuánto tiempo debemos cocinar las patatas? No es una ciencia exacta porque depende del tamaño. Pero el truco es introducir un cuchillo en la patata y comprobar que sale y entra con facilidad. Después, dejamos que se enfríen en el agua de cocción y así no se romperan.

Seguro que tienes un bote de pimientos rondando por la despensa, ¡esta es la receta perfecta para usarlo! Y tienes más recetas en la web y en el canal de youtube de RTVE.

Receta de patatas a la vinagreta con pimientos
Receta de patatas a la vinagreta con pimientos 

verduras
Ingredientes Preparación
  • Patatas
  • 1 bote de pimientos asados
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • aceite
  • vinagre
  • sal
  • perejil
  1. Hervimos las patatas hasta que estén tiernas.
  2. Cortamos en rodajas
  3. Hacemos un picadillo con las verduras: cortamos en cuadrados chiquititos.
  4. Para dar más sabor a esta receta, podemos eloborar una vinagreta con aceite, vinagre y perejil picado.
  5. Al servir, hacemos una cama de pimientos, ponemos las patatas y aderezamos con verduras y vinagreta.

Si quieres más ideas te mostramos más recetas de cuarentena con Sergio, incluyendo algunas postres que puede ser el broche final de un buen almuerzo, como un bizcocho de cítricos o una tarta de queso exprés. ¡Merece la pena!