Enlaces accesibilidad
Cine español

Películas gratis y online: De Pedro Almodóvar a Anna Castillo

Por
Películas gratis y online: 'Julieta' de Pedro Almodóvar, 'El Autor' con Javier Gutiérrez, 'El olivo' con Anna Castillo, 'Nadie quiere la noche' de Juliette Binoche y 'Un día perfecto' con Tim Robins y Benicio del Toro
Películas gratis y online: 'Julieta' de Pedro Almodóvar, 'El Autor' con Javier Gutiérrez, 'El olivo' con Anna Castillo, 'Nadie quiere la noche' de Juliette Binoche y 'Un día perfecto' con Tim Robins y Benicio del Toro

En RTVE tenemos el mejor cine. Películas gratis y online en un catálogo sin precedentes que estrenamos en nuestro portal de Somos Cine. Este fin de semana tienes títulos maravillosos. Todas las cintas que te proponemos han sido premiadas en los Goya. La Julieta de Pedro Almodóvar con una Emma Suárez soberbia, El Olivo con la debutante Anna Castillo... y ¡mucho más! Estas son nuestras recomendaciones de cine para este fin de semana de confinamiento:

Julieta de Pedro Almodóvar

Está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Las dos actrices dan vida a Julieta. Ésta intenta contarle a su hija por escrito todo lo que ha callado durante 30 años. El problema es que no sabe dónde enviar la carta. Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma enriquecen una de las películas más alabadas por la crítica. Pedro Almodóvar compitió con ella en el Festival de Cannes y Emma Suárez ganó el Goya a Mejor Actriz protagonista.

El Autor con Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez está impresionante en este papel. De hecho, entre otros premios, se hizo con el Goya a Mejor Actor. El Autor se basa en la primera novela que escribió Javier Cercas, El móvil (1987) y narra la vida de un escritor obsesionado con crear los mejores textos literarios. Falto de éxito y de talento se da cuenta de que la realidad es la mejor inspiración para escribir buena ficción. Mención especial para la compañera de Javier. Adelfa Calvo fue premiada en los Goya por Mejor Actriz de Reparto

Un día perfecto, el reparto más internacional

Tim Robins, Benicio del Toro, Sergi Fernández y Olga Kurylenko actúan bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa. El director fue quien además adaptó la novela Dejarse llover para crear el guión de esta película. Le valió un Goya.

El largometraje cuenta la aventura de un grupo de voluntarios de una ONG que trata de ayudar a la población durante una guerra. Tienen que sacar un cadáver de un pozo que está contaminando el agua del que bebe un pueblo. Conseguir una cuerda para poder hacerlo se convierte en un reto.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

Isabel Coixet se llevó a casa 4 Goyas por esta película. Juliette Binoche da vida a Josephine Peary, personaje histórico que se lanzó a la aventura para buscar a su marido que había emprendido una expedición al Polo Norte.

El olivo de Anna Castillo

Anna Castillo interpreta a Alma, una nieta que se compromete a hacer feliz a su abuelo. Un hombre mayor y deprimido porque su familia ha vendido un olivo milenario contra su voluntad. Así que arrastra a su tío, interpretado por Javier Gutiérrez, en paro y sin excusas, para buscar donde sea el árbol.

Icíar Bollaín dirige esta historia escrita por su marido. Anna Castillo consiguió con esta película el Goya a Mejor Actriz Revelación.

Más películas gratis en Somos cine

Estas son sólo cinco recomendaciones para pasar un fin de semana de cine. Pero tienes muchas más películas gratis en nuestra web...¿Cuáles eliges?