Enlaces accesibilidad

'La noche que mi madre mató a mi padre', en Versión Española por el Día Internacional de la Mujer

  • Nos acompañarán la directora, Inés París, y las protagonistas, Belén Rueda y María Pujalte
  • Domingo 8 de marzo, a las 22,25 H en la 2 de TVE

Por
Belén Rueda, María Pujalte, Cayetana Guillén Cuervo e Inés París
Belén Rueda, María Pujalte, Cayetana Guillén Cuervo e Inés París

Este domingo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la comedia La noche que mi madre mató a mi padre, dirigida por Inés París en 2016.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Inés París, directora y guionista de La noche que mi madre mató a mi padre y sus dos protagonistas femeninas, Belén Rueda y María Pujalte

Isabel (Belén Rueda), se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel (Eduard Fernández), que es guionista, y Susana (María Pujalte), exmujer de Ángel y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado, ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

Seis personajes en busca de un gran proyecto. Varias parejas cruzadas. Una cena de trabajo. Varias copas de whisky. Y un muerto….

Elementos con los que Inés París construye un preciso baile de máscaras, en el forman pareja el suspense y las situaciones de comedia más hilarantes.

Un traje para mirar con ironía temas como el miedo a envejecer, la compleja profesión del actor, las relaciones de pareja, la conciliación o los nuevos modelos de familia

Belén Rueda, María Pujalte, Eduard Fernández, Fele Martínez, Patricia Montero y Diego Peretti despliegan su enorme vis cómica en La noche que mi madre mató a mi padre.

Domingo 8 de marzo, a las 22,25 H en la 2 de TVE.

Además de retratar nuevos modelos de familia, "La noche que mi madre mató a mi padre" es una sátira que juega con los límites entre realidad y ficción, y también viene directa desde Málaga. A través del humor negro la directora Inés París lleva al extremo a sus personajes, interpretados por Belén Rueda, Diego Peretii, Eduardo Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.