Enlaces accesibilidad

Volován relleno de brandada de merluza y langostinos

  • Un entrante que hará las delicias de tus comensales
  • ¡Puedes preparar los volovanes y rellenarlos más tarde!
  • Consulta todas las recetas de Marta en nuestra web
  • Puedes ver AQUÍ la sección de cocina saludable del programa

Por
Volován relleno de brandada de merluza y langostinos
Volován relleno de brandada de merluza y langostinos rtve

Si estás harto de los clásicos canapés y quieres sorprender a los tuyos con una receta de primera, atrévete con este ‘volován relleno de brandada de merluza y langostinos’. Se pueden comprar ya hechos, con el ahorro de tiempo que eso supone, y solo tendrás que preparar el relleno. Pero para los más valientes nuestra nutricocinera Marta Verona nos ha dejado la receta completa. Además es perfecto para dejar preparado con antelación y es muy fácil “montar” el plato después o en otra casa: simplemente deja preparado el relleno y mételo en los volovanes cuando lo necesites.

 
null
IngredientesPreparación
  • PARA 4 PERSONAS:
  •  
  • 2 láminas de hojaldre 
  •  
  • 300 g de merluza
  •  
  • 150 ml de leche
  •  
  • 80 ml de aceite de oliva virgen 
  •  
  • Huevas de trucha
  •  
  • 4 langostinos
  •  
  • 1 huevo
  •  
  1. En una olla con agua hirviendo, cocemos la merluza durante 8 minutos, hasta que las lascas se separen, sacar y escurrir.
  2. En un vaso de batidora o robot de cocina, trituramos la maerluza con la leche, el aceite de oliva y el ajo hasta que quede una pasta cremosa. Reservamos.
  3. Por otro lado, preparamos los volovanes, cortando círculos concéntricos sobre las láminas de hojaldre y pegando unos sobre otros con ayuda de agua tibia y los dedos. 
  4. Para cada volován, cortamos 4 círculos que serán del tamaño de la base. Pintar con el huevo batido y pegar los tres cilindros sobre la base, uno sobre otro. 
  5. Hornear a 180ºC durante 10 minutos los círculos de hojaldre para obtener la forma del volován, rellenar con la brandada y decorar con los langostinos cocinados a la plancha y las huevas.