Enlaces accesibilidad
Los guionistas más ingeniosos de la tele

Cachitos: quiénes escriben los rótulos más famosos de Nochevieja

  • Este 31 de diciembre vamos a disfrutar con un especial Nochevieja de Cachitos para despedir el año con la mejor de las sonrisas
  • Recuperamos la entrevista a los guionistas que hicieron el programa para empezar 2020
  • Pablo González Batista y Antonio Vicente son los 'cracks' de los celebrados rótulos de 'Cachitos': comprobamos su complicidad y sentido del humor

Por

Cachitos de hierro y cromo - ¡Descubre a los guionistas de Cachitos!

Pablo González Batista y Antonio Vicente. Ellos son los guionistas del aclamado programa ‘Cachitos’. Se definen a sí mismos como periodistas y no como humoristas, como muchos les clasifican. En esta entrevista de finales de 2019 pudimos ver entre los dos mucha complicidad y un sentido del humor innato.

Para ellos, el objetivo del programa es romper con la serenidad y la solemnidad gracias a unos rótulos humorísticos que van dirigidos a todas las generaciones.

Les gusta trabajar en equipo. Mientras desayunan piensan en los rótulos que nos harán disfrutar de la Nochevieja. Después, cada uno por su parte le da vueltas al guión en casa. Y por último, una actualización, porque siempre aparecen noticias de última hora. Para ellos no existe censura alguna. Dicen que para ellos es importante dejar claro que se puede ser gracioso sin necesidad de transgredir ciertos límites y sobre todo, sin ofender.

Cachitos nació con la intención de ser un programa de música y de nostalgia. El humor ha ido entrando poco a poco pero sin perder esa referencia constante que es el respeto y el cariño a la música.

Cachitos Nochevieja 2021

Para acabar el año de la mejor manera posible, no puedes perderte el especial Cachitos Nochevieja 2021 en La 2! La presentadora Virginia Díaz estará acompañada por Mikel Iturriaga, que es muy fan de la cantante Raffaela Carrà a la que se hará un homenaje en el programa a las 22:40h. Y después de las campanadas, también en La 2 tres horas con los mejores rótulos del Archivo de RTVE. Sabemos que es difícil superar los momentazos de años anteriores pero los guionistas de Cachitos han trabajado duro para que sacaros una sonrisa.