Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Haití: Arroz con 'djon djon'

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Aromas con ritmo haitiano

Pocos son los haitianos que viven en España, pero muchos de ellos vinieron por estudios universitarios y decidieron quedarse a vivir con nosotros. Es el caso de Mireille y de Ernesto, miembros de la Asociación Cultural Hispano Haitiana, la única entidad nacional de haitianos en España. De su mano hoy aprenderemos algunos de los secretos de la gastronomía de su país y nos recordaran que Haití es una tierra de magníficos artistas. Ah! Por cierto, quedaremos contagiados por su baile y alegría caribeñas.

RECETA:

Arroz con djon djon

Ingredientes:

Para ocho personas necesitaremos: 300 gramos de setas djon djon. Es un tipo de hongo muy apreciado que sólo se encuentra en Haití. Medio quilo de guisantes. Medio quilo de gambas pequeñas. ¿ de quilo de arroz largo, el más parecido al de Haití. Ajo, cebolla, puerros y bacon.

Elaboración:

Pondremos a hervir durante 10 minutos las setas djon djon. El caldo colado del hervido nos servirá para dar el sabor fuerte al arroz.

Haremos un picadillo con el ajo, la cebolla y el puerro al estilo tradicional haitiano utilizando un mortero de madera.

Freiremos el bacon y las gambas y le añadiremos la picada, los guisantes y finalmente el caldo del djon djon.

En Haití acostumbran a lavar el arroz antes de cocinarlo. Lo echaremos a hervir hasta que casi no quede agua. Después lo taparemos y lo dejaremos reposar a fuego lento durante 10 minutos.